Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Formalidades para viajar a Portugal

¿Planeas un viaje a Portugal? Si te dan pavor los trámites administrativos, has escogido un destino adecuado para tus vacaciones. No tendrás que rellenar ningún papel, únicamente disfrutar de tu viaje.

Antes de partir

Un viaje a Portugal significa sol, bonitas playas, un patrimonio cultural muy interesante, y todo ello sin necesidad de marcharte al otro lado del mundo. Los franceses, belgas, suizas y canadienses están exentos de solicitar una visa para ir a Portugal. Los canadienses deben llevar un pasaporte válido. No están obligados a llevar pasaporte los franceses, belgas o suizos que deseen visitar Portugal (aunque estos últimos no pertenezcan a la Unión Europea). Un simple documento nacional de identidad válido es suficiente. Por el contrario, si llevas contigo a un menor a Portugal, este tendrá que llevar una autorización de salida al extranjero.

No hay vacunas obligatorias para viajar a Portugal. Se requiere simplemente tener en regla tu carné general de vacunación.

Llegada a Portugal

En Portugal

No hay límite de tiempo para una estancia en territorio portugués. La única limitación es la que indique la fecha de caducidad de tu pasaporte o de tu documento nacional de identidad. Podrás quedarte aquí todo el tiempo que quieras. Si no tienes ningún impedimento y cuentas con suficientes fondos, disfruta del buen tiempo y visita este maravilloso país de un lado a otro, por completo.

Si viajas por Portugal en coche o tienes la intención de alquilar uno allí, deberás llevar un permiso de conducir internacional. Podrás obtenerlo en una Jefatura de Tráfico. Allí tendrás que presentar tu documento nacional de identidad y una fotografía. Si el coche que conduces no es tuyo porque te lo han prestado, has de llevar otros documentos. Necesitarás una autorización escrita por el propietario del vehículo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 11 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje