Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las religiones en el día a día en Portugal

Si ya conoces otros países en Europa, a lo largo de tu viaje a Portugal constatarás rápido que el fervor religioso es muy fuerte en el país. En Portugal donde la religión católica es inmensamente mayoritaria, las celebraciones suelen ser fastuosas.

Las diferentes religiones

La inmensa mayoría de la población en Portugal es católica. Según las últimas estadísticas, entre el 90 y el 95% de la población sería católica. Casi todo el país.

En el 5 % restante, los musulmanes, según las estadísticas, no son más de 15.000 fieles. Los judios son todavía menos numerosos. Después de que Portugal acogiese a un gran número para salvarlos de los nazis, hoy en día no habría más de 2.000 en el territorio portugués. Sobre este tema, podría ser interesante el libro de Carsten Wilke Historia de los judíos portugueses. Incluso si la presencia de los musulmanes y los judíos no es más que simbólica, incluso anecdótica en el suelo portugués, eso permite seguir manteniendo vivo el culto.

Actualmente, el único problema al que debe enfrentarse la iglesia es el aumento de las sectas que llegan desde Brasil y el de los testigos de Jehovah. Su número está en constante aumento y cada año más católicos abandonan las iglesias para unirse a los templos de estas sectas.

El Cristo cerca del Tajo

La religión a diario

En Portugal la población practica la religión católica con un gran fervor. Eso es un hecho. A lo largo de tu viaje a Portugal encontrarás tan personas profundamente piadosas como las de los continentes africano y sudamericano. El fervor en Portugal podría compararse fácilmente al de Argentina o Brasil, o más cerca de nosotros el que anima Italia o Polonia. Te bastará con acercarte a la salida de la misa del domingo para persuadirte de la importancia de la religión en la vida cotidiana de la población. Es todavía más escandaloso si vas a Fátima. Si tu estancia coincide con las peregrinacioens de Bom Jesus, te impresionará el fasto generado por estas ocasiones.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 12 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje