Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Myvatn

Informaciones prácticas sobre Myvatn

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Volcán
  • Lago
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 100 km de Akureyri y a 200 km de Egilsstadir en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Myvatn

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

La región que rodea al lago Myvatn es uno de los más bellos sitios volcánicos de Islandia.

Aconsejo:
Es un lugar imprescindible en el que merece la pena quedarse un tiempo. ¡Un día es muy poquito!
Mi opinión

Myvatn es un lago y una región de Islandia, el único lugar habitado del interior de la isla. De entrada, el clima es distinto al del resto del país, más seco y frío.

Yo creo que es uno de mis lugares preferidos de Islandia, por su variedad de paisajes y por la belleza de los sitios volcánicos: Dimmuborgir, Hverfell, Krafla... Es asombroso ver el humo salir del suelo, los charcos de barro burbujeantes y las formaciones de lava alrededor. 

Aunque sí que se puede visitar Myvatn en un solo día, sería una pena. Yo creo que hacen falta de 2 a 3 días para poder hacer buenas caminatas desde cada sitio. También te aconsejo que pruebes al menos una vez las bañeras naturales. ¡Son la Blue Lagoon del norte! 

Además, es un sitio genial para los ornitólogos, ya que al lago alberga decenas de especies que migran allí en verano. 

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

Es el mayor lago del país, situado en las tierras altas del norte de Islandia.

Aconsejo:
Myvatn es de visita obligada durante un recorrido por Islandia, con unos paisajes magníficos y variados. Un baño al aire libre y, después, un atardecer en el lago, serán el colofón perfecto para un día de senderismo por los alrededores.
Mi opinión

El lago, inmenso, tiene un montón de islotes recubiertos de vegetación. El lugar, cuyo nombre significa literalmente "el lago de las moscas" a veces puede tener nubes de insectos, pero yo personalmente no vi ese fenómeno. La presencia de mosquitos atrae a muchas aves y, por tanto, el lago es un observatorio ideal para todos los apasionados de la ornitología. El amanecer y el atardecer son muy bonitos y pasar la noche en los alrededores, de hecho, es una gran idea.


Si subes a los pseudocráteres o los volcanes de por allí, podrás contemplar unas vistas magníficas del lago y sus alrededores.
Los campos de lava de Dimmuborgir también son un sitio muy bonito para hacer senderismo, con unos paisajes que parecen salidos de otro mundo.


Al terminar el día, un baño en las aguas de color azul lechoso del Myvatn Nature Bath te permitirá relajarte tras un duro día de caminata. El lugar es similar a la Blue Lagoon, solo que un poco más pequeño y muchísimo más barato.

Viajes y circuitos Myvatn