Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

10 planes imprescindibles que hacer en Tailandia

Por Sergio Otegui, blog Nada Incluido, el

Visitar templos, pasear en moto, probar la gastronomía tailandesa... El viajero Sergio Otegui, del blog Nada Incluido, nos cuenta en este artículo 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer en un viaje a Tailandia.
Chiang Mai, TailandiaChiang Mai, TailandiaChiang Mai, TailandiaChiang Mai, Tailandia

Parece ser que los soldados estadounidenses durante la guerra de Vietnam fueron de los primeros extranjeros en disfrutar de Tailandia. Y aunque, lamentablemente, en aquellos años el turismo no era la principal razón para cruzar la frontera, desde entonces la popularidad de este país ha ido en aumento hasta convertirse en uno de los 10 países más visitados del mundo.

Tailandia es un destino perfecto para estrenarte en el continente asiático así que, si está en tu lista, aquí te dejamos una recomendación de 10 planes imprescindibles para hacer en tu viaje a Tailandia.

1. Pedir un deseo en Chiang Mai

Todos los años en noviembre, Chiang Mai se viste de gala para dar cabida a una de las fiestas más espectaculares del país: el Loy Krathong. Coincidiendo con la luna llena de ese mes, turistas, lugareños y más turistas se juntan en las calles de la ciudad nortailandesa para pedir un deseo y lanzar al cielo unos vistosos farolillos. Si no puedes encajar tu viaje en esas fechas, no dejes de dedicarle unos días a Chiang Mai, una ciudad agradable y que puede ser un punto de partida perfecto para empezar a conocer el norte tailandés.

2. Entender Bangkok

Casi cualquier viaje que te plantees por Tailandia acabará pasando por Bangkok, más tarde, más temprano, más días, menos días. Una ciudad enorme, caótica, compleja… pero no tan enorme, caótica, compleja si la aprendes a disfrutar. La ciudad con más turistas del mundo (que se dice pronto) tiene mucho que contarte si estás dispuesto a escucharla.

Bangkok, TailandiaBangkok, TailandiaBangkok, TailandiaBangkok, Tailandia

3. Recorrer en moto el norte del país

En realidad, alquilar una moto y salir a recorrer es un buen plan en cualquier región de Tailandia, pero para este cometido el norte tiene algo especial. Será esa exquisita mezcla entre templos, vegetación exuberante, montañas, arrozales y campos de té. O será que el área septetrional es una de las más auténticas y tradicionales. Será lo que sea, pero que sea en moto.

4. Fotografiar sus mejores templos

Tailandia está plagado de templos, pero, desde un punto de vista turístico, no todos merecen la pena. Puede que en un primer vistazo muchos te llamen la atención, pero si indagas un poco te darás cuenta que la mayoría no tienen tanto que ofrecer. A bote pronto te diría que te apuntes los templos de Ayutthaya y Shukotai, el Temple of Dawn en Bangkok, Doi Shutep en Chiang Mai o el curiosísimo templo blanco de Chiang Rai. Pero si indagas un poco más verás que hay muchísimos más.

Templo Blanco, TailandiaTemplo Blanco, TailandiaTemplo Blanco, TailandiaTemplo Blanco, Tailandia

5. Visitar alguna de sus preciosas islas

… o todas. Y es que, si algo está posicionando a Tailandia como un destino turístico mundial es el potencial de sus islas: Koh Tao, Koh Samui, Koh Pha Ngan, Koh Phi Phi, Koh Lipe son algunas de las más famosas, pero no las únicas. Visita si quieres alguna de éstas, pero dale también una oportunidad a las menos conocidas. Aunque no todas las islas son iguales todas son islas, ¿no?

6. Descubrir la noche tailandesa

No es quién escribe este artículo alguien especialmente interesado en salir de fiesta, pero reconozco que yo también he sucumbido a los encantos de Tailandia. Y no estoy hablando solo de sus archiconocidas Full Moon Party, estoy hablando de salir un rato por la noche en (casi) cualquiera de sus ciudades. Si das con la calle adecuada, la noche se te va a hacer corta.

7. Aprender a sonreír

Que Tailandia sea conocido como el país de las sonrisas… no es casualidad. Y aunque en líneas generales los asiáticos van con la sonrisa por delante, en Tailandia todavía sonríen un poquito más. Da igual que no hablen tu idioma, que no te entiendan o que vayas a quejarte porque te han dado la peor habitación del hotel: la sonrisa será su respuesta. Así que respóndeles de la misma manera.

8. Hínchate de comida tailandesa

Si has exprimido hasta la última gota la noche tailandesa, ¡ve pensando en reponer fuerzas! Así que ya sabes, allí donde fueres… cómete todo lo que vieres. Y no estoy hablando de comer grillos, escorpiones y serpientes, un menú que mayormente se nos ofrece a los turistas por la gracia que nos hace. Me refiero a hincarle el diente a la comida tailandesa, una de las gastronomías más ricas de Asia. Y no te quedes en el Pad Thai por muy bueno que esté, o en sus mil y una versiones de "arroz o fideos con cosas". Infórmate de los platos típicos de cada región, déjate recomendar y chúpate los dedos.

Gastronomía tailandesaGastronomía tailandesaGastronomía tailandesaGastronomía tailandesa

9. Darse un masaje tailandés

Porque no hay nada mejor que terminar un viaje tan intenso regalándote unos momentos de relax, es decir, un verdadero y exquisito masaje tailandés. Aunque hay muchísimo intrusismo y mala praxis en esta disciplina, en todas las ciudades (y no tan ciudades) de Tailandia encontrarás salas de masaje de mucho nivel y a un precio mucho más que razonable. Así que relájate y disfruta… ¡qué estás de vacaciones!

10. Disfrutar de su fauna

… ¡en libertad! Repito: en libertad. Por favor, sé un turista responsable y no caigas en la tentación de acudir a algunos de esos espectáculos con animales que abundan en Tailandia. No pagues por ir a jugar con los tigres o por subirte a lomos de algún elefante. Si quieres ver animales, date un paseo por la jungla o echa una mano en alguno de los santuarios legales del país.

Safari en TailandiaSafari en TailandiaSafari en TailandiaSafari en Tailandia

Y aquí termino esta lista de diez planes para hacer en Tailandia, aún a sabiendas que podríamos preparar una propuesta con cientos de opciones más. Ahora te toca a ti viajar hasta ahí y escribir tu propia recopilación: seguro que tienes mucho que recomendarnos.