Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ayutthaya

Informaciones prácticas sobre Ayutthaya

  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 90 minutos de Bangkok en autoús
Cuándo viajar
De noviembre a febrero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ayutthaya

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Ayutthaya fue la segunda capital histórica de Tailandia, que por aquella época se conocía como el Reino de Siam. La ciudad se construyó en 1350 y mantiene en la actualidad los vestigios de templos de otros tiempos.

Aconsejo:
Te aconsejo visitar primero algunos templos en tierra firme. Más tarde, da un paseo en barco por el río que rodea la ciudad para descubrir otros edificios religiosos, entre ellos un enorme Buda recubierto de oro.
Mi opinión

Ayutthaya está a una hora larga de Bangkok en autobús. El casco viejo forma una isla entre los ríos Chao Phraya, Lopburi y Pa Sak y allí es donde están la mayoría de las ruinas antiguas de la ciudad. Los demás templos se sitúan a sus orillas. Destaca el espectacular Wat Chai Watthanaram, cuya arquitectura recuerda a los templos de Angkor en Camboya.

La ciudad de Ayutthaya fue nombradaPatrimonio Mundial por la UNESCOen 1991. Para descubrirla, decidí alquilar una bici para recorrer más rápido las distancias entre los templos y ahorrar tiempo y energías. Para hacerme una visión general de los tesoros que guarda la ciudad, pasé uno o dos días en el lugar antes de continuar mi viaje por Tailandia. Por la noche, después de todo el día pateando, fue un gustazo disfrutar de una sopa de fideos exquisita, acompañada con una cerveza Chang bien fresquita en el mercado cubierto.

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Antigua capital del reino de Siam, el parque histórico de Ayutthaya pertenece alPatrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1991.

Aconsejo:
Los principales lugares están concentrados en una misma zona, alquila una bicicleta para desplazarte del uno al otro.
Mi opinión

Ayuttaya está cerca de Bangkok, con lo que es posible hacer una excursión de un solo día. Si te gustan losyacimientos arqueológicos, entonces Ayutthaya es clararmente imprescindible durantetu estancia en Tailanda. Peropara mí, no son más que ruinas de viejos templos queme atraen. Me gusta Ayutthaya porque el entorno es agradable, boscoso, lostailandeses suelen venir de picnic por esta zona.

Eludíel paseo a lomos de un elefante, demasiado turístico y polémico para mi en lo que respecta a las condiciones de vida de estos animales y recomiendo la bici, el senderismo o el tuktuk para descubrir los numerosos templos que forman el parquehistórico.

Entre mis preferidos se encuentra el Wat Chai Watthanaram, escondido en la ribera del río Chao Phraya, que ofrece un espectáculo decolores a la puesta del sol. Pocos lo saben, pero Ayutthayafuetambién un lugar de intercambios comerciales con los primeros europeos que se instalaronen la región y de ello dan testimonio la iglesia portuguesa o el antiguo pueblojaponés.

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

Ayutthaya es una ciudad que pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, situada a 1h30 de la capital.

Aconsejo:
Visita los lugares de interés temprano, por la mañana, para evitar los grupos de turistas.
Mi opinión
Fui a Ayutthaya desde Bangkok y estuve allí un día y una noche. También es posible hacer una excursión de un día y volver por la noche a la capital. Ayutthaya es una antigua capital del reino de Siam y está también marcada por la historia. Una parte de la ciudad fue destruida y las ruinas de sus palacios y sus templos constituyen hoy la parte histórica de la ciudad. Me alojé en el centro de la ciudad nueva, que fue construida al lado, pero desde aquí podía ir fácilmente a pie hasta el parque arqueológico. Las ruinas representan una quincena de emplazamientos diferentes, entre los que hay un famoso Buda y tumbas antiguas con bonitos ladrillos de tonos rojo anaranjado. No soy particularmente aficionada a la arqueología, pero al visitar los museos y vestigios de esta ciudad, me sentí atrapada por la ciudad sagrada de Ayutthaya, una etapa imprescindible ¡durante tu visita a Tailandia !

Viajes y circuitos Ayutthaya