Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chiang Rai

Chiang Rai (Tailandia)

Informaciones prácticas sobre Chiang Rai

  • Familia
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
4 / 5 - 3 opiniones

Experiencias inolvidables que vivir Chiang Rai

Opiniones de viajeros sobre Chiang Rai

Gran viajero
211 opiniones en total

Chiang Rai es la ciudad más grande del extremo norte de Tailandia. Situada cerca de las fronteras birmanas y laosianas, la ciudad es el punto de partida de numerosas excursiones al Triángulo de Oro.

Aconsejo:
Al caer la noche, vete a la plaza central de Chiang Rai para degustar los platos locales, mientras disfrutas de los conciertos y bailes (más o menos tradicionales). En la carta: Pad Thaï, pollo frito, gambas...
Mi opinión

La ciudad en sí no tiene nada extraordinario, crece alrededor de una arteria principal a lo largo de la que se encuentran un gran número de tiendas, restaurantes y bares. No muy lejos de la estación de autobuses, se encuentra la plaza central en la que tiene lugar el Night Bazaar, en el que puedes probar deliciosos rotis (una especie de creps), brochetas, fondues tailandesas y también langostas crujientes... Solo tienes que elegir.

Si te gustan los viajes insólitos, una visita que según mi opinión es imprescindible si vas a Chiang Rai es el descubrimiento del Wat Rong Khun el "Templo Blanco" situado a 13 kilómetros al sur de la ciudad. Creado por un artista tailandés que quería rendir homenaje al rey, este edificio religioso que no se parece a ningún otro se considera que representa el paraíso budista. No sé si se parece o no, pero te puedo asegurar que este templo fuera de lo común ¡no te dejará indiferente!

El templo blanco al sur de Chiang Rai
Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Esta ciudad, situada en el extremo norte de Tailandia, es el punto de partida para visitar el Triángulo de Oro, que marca la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos.

Aconsejo:
Alquila una bicicleta para poder disfrutar mejor de la quietud de la ciudad en torno al mercado.
Mi opinión
La atracción principal de Chiang Raies, sin duda alguna, el Templo Blanco, una construcción un tanto estrambótica, obra de un artista tailandés que tuve la ocasión de conocer. Situado a pocos kilómetros de la ciudad, es el fruto de un trabajo de 20 años, desgraciadamente dañado por un temblor de tierra reciente. La visita sigue siendo posible, especialmente el interior, con sus frescos únicos que combinan la mitología tailandesa y los superhéroes americanos (¡hay que verlo para creerlo!).

Aparte del templo, Chiang Rai alberga el Wat Phra Kaeo. ¿Te suena el nombre? ¡Lógico! Ahí es donde se encontró el pequeño Buda esmeralda, que también da nombre al famoso templo de Bangkok. Al ser Chiang Rai un punto de partida alternativo a Chiang Mai para los amantes del senderismo, te aconsejo que visites el museo de las etnias para informarte sobre los diferentes pueblos de montaña que puedes encontrar en la zona. 
El Templo Blanco de Chiang Rai
Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Chiang Rai es una ciudad situada en las montañas del norte del país, no muy lejos de la frontera entre Laos y Birmania y del famoso Triángulo de Oro. 

Aconsejo:
Chiang Rai es un excelente campamento base para hacer senderismo por la montaña y descubrir algunos poblados más apartados. 
Mi opinión

Tras haber descansado varios días en Chiang Mai, que es una ciudad muy agradable, Chiang Rai era la siguiente etapa. El plan era hacer una ruta de senderismo por la montaña de 2 días de duración, pasando la noche en un poblado tradicional. 

El guía vino a buscarnos por la mañana a Chiang Rai y, tras un breve trayecto en coche, nos bajamos al comienzo de un camino estrecho. Cuando estábamos caminando por mitad del bosque, comenzó a llover y continuamos nuestra marcha durante cuatro horas más bajo la lluvia hasta llegar al poblado. ¡Por suerte, en este clima la lluvia es cálida! Aquella ruta fue una bonita experiencia a nivel humano, pudimos conocer con mayor profundidad a los habitantes locales al compartir con ellos una noche en su poblado.

También hay varios templos preciosos, como en el resto de Tailandia. El más impresionante de este lugar es sin duda alguna el templo blanco de Wat Rong Khun.

Viajes y circuitos Chiang Rai

Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Aventura paradisíaca por Hanoi, Siem Riep y Bangkok
Aprox. 13 días Desde 2.550 €
Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Tailandia, Bangkok, norte y templos de Angkor en Camboya
Aprox. 9 días Desde 1.240 €