Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Huaraz

Huaraz (Perú)

Informaciones prácticas sobre Huaraz

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
  • Caballo
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7 h en autobús de Lima
Cuándo viajar
De marzo a agosto
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Huaraz

Gran viajero
163 opiniones en total

La ciudad de Huaraz está situada a los pies de las cordilleras Blanca y Negra. Es el punto de partida ideal para un gran número de excursiones a la montaña, en un entorno lleno de encanto.

Aconsejo:
El senderismo de altura es muy exigente y requiere un tiempo de aclimatación. Si deseas realizar esta actividad, es recomendable llegar unos días antes de la partida. Beber mate de coca es también una buena forma de prevenir los síntomas asociados al mal de altura.
Mi opinión

Huaraz es uno de mis destinos preferidos de Perú. ¡Por no decir que es mi favorito! Como la mayor parte de turistas que visitan la ciudad, aproveché mi estancia para realizar el ascenso de algunos montes de la región. Guardo un recuerdo mágico de mi paso por la laguna Parón. Tuve mucha suerte, ya que el día de mi visita se celebraba una fiesta local junto a la laguna. También ascendí el nevado Churup. Finalmente, caminé sobre la nieve del glaciar Pastoruri, a más de 5000 metros de altitud.

Huaraz no brilla especialmente por su arquitectura local. De hecho, la ciudad fue destruida en un 95% a causa de un fuerte terremoto que tuvo lugar en 1970. Sin embargo, la madre naturaleza mantuvo intacta la estructura de una pequeña calle. Hoy en día, esta calle se ha convertido en un lugar altamente recomendable para degustar la deliciosa pachamanca. Este plato típico regional está compuesto por patatas, maíz, carne y habas de Lima. Todo ello cocinado sobre un montón de piedras calientes, sobre la tierra. De ahí su nombre: pacha, que significa tierra, y manca, tierra. Por lo que literalmente se puede traducir como “olla de tierra”.

¡Ya sea por su cocina regional o por sus espectaculares paisajes, la visita a Huaraz no deja indiferente a nadie! 

Fiesta local en la laguna Parón
Laguna Churup, cerca de Huaraz
Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

Huaraz, la "capital internacional de la amistad" se encuentra en medio de los andes peruanos,a 3080 m de altitud. Una joya para los amantes del deporte.

Aconsejo:
La ciudad está rodeada de atractivos naturales. No dudes en ir con un guía local, que te llevará a un viaje extraordinario. ¡Quedarás maravillado!
Mi opinión

- Y es que Huaraz es auténtico. Es una ciudad manejable, donde la vida es muy tranquila. No hay mucho tráfico de turistas, ya que la ruta para llegar allí es larga. Pero la ciudad ha sabido conservar su encanto y una autenticidad especial. La actividad se concentra alrededor de la plaza central, donde el ambiente es jovial y los locales siempre amables.

Me alojé en ella unos diez días, y me encontré de lleno en medio del carnaval. Toda la ciudad se reunió en la plaza de armas durante 2 días para asistir a una inundación de color, canto y baile... ¡Muy bonito!

- Huaraz para los deportistas : los turistas que se acercan por aquí son a menudo grandes amantes del trekking. Huaraz es especialmente un punto de partida para el famoso trek de Santa Cruz o para la excursión, especialmente empinada, hasta la fabulosa Laguna 69. ¡No te la puedes perder! La ciudad organiza todos los veranos eventos deportivos, y muchos gratuitos, ¡infórmate!

-Prueba la famosa trucha de montaña, pescada delante tuyo...realmente impagable.