¿Sabes que en Perú se sitúan los dos cañones más profundos de la Tierra? En primer lugar, encontramos el Cotahuasi (3535 m), que fascina por su naturaleza tan bien preservada como sus tradiciones. Puedes hacer una excursión de moderada a difícil, caminar sobre los puentes colgantes o llegar a la impresionante cascada de Sipia. Su vecino, el cañón de Colca (aproximadamente 3400 m) es más accesible desde la ciudad de Arequipa y, por tanto, más popular.
¿Te apetece disfrutar de una vista increíble del cañón del Colca y de su valle? Por la mañana temprano, dirígete al mirador de la Cruz del Cóndor y verás a los cóndores andinos sobrevolando alrededor de tu cabeza. A menos de 50 km está el pueblo de Chivay, donde podrás visitar su encantadora iglesia y disfrutar de un relajante baño en las fuentes de aguas termales de La Calera.
¿Buscas sensaciones fuertes? Desde Cabanaconde, puedes hacer una excursión (ida y vuelta en el día) o un trekking (pasar una noche en el cañón) para descender hasta el corazón mismo de esta formación rocosa. Los pueblos que divisas al fondo están completamente desconectados del resto del mundo. La subida de 1000 m de desnivel es complicada, hay que estar en buena forma física para poder subir, pero el paisaje merece realmente la pena.