Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Rumanía

La desconocida Rumanía sorprende gracias a sus increíbles paisajes naturales, su característica arquitectura de madera oscura y sus deliciosos platos típicos. Y todo ello sin olvidar a sus habitantes, encantadores y muy acogedores.

Bucarest, la capital de Rumanía, está atravesada por un río, el Dâmboviţa, que a veces está completamente helado durante los meses más duros del invierno. A lo largo de su agitada historia, fueron destruidos muchísimos monumentos, pero algunos sobrevivieron al desastre: la iglesia de Stravropoleos, el Parlamento, la Ópera Nacional... Si eres curioso, Bucarest invita a pasear y a fijarse en sus detallitos arquitectónicos.

Transilvania es una de las regiones más desarrolladas del país y, tras la capital, el lugar que recibe más visitantes. Esta región es famosa mundialmente por ser la cuna de uno de los personajes más conocidos de la literatura: el conde Drácula. Pero no tengas miedo, tu sangre estará a salvo cuando visites su morada: el castillo de Bran. Desde allí, podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares del campo rumano. Sin embargo, Transilvania, tierra de mitos y leyendas, tiene mucho más que ofrecer; por ejemplo, la pequeña ciudad histórica deSibiu, las imponentes minas de sal de Turda, la dinámica Brasov, además de unos bosques increíbles.

Como podrás ver, Rumanía tiene muchísimos encantos ocultos y sigue siendo un lugar alejado del turismo de masas. Un viaje a Rumanía se adapta a todos los gustos y todos los presupuestos y no dejará a nadie indiferente. ¡El país es una joya escondida en pleno corazón de Europa!

Gheorgheni es un centro urbano de la tierra szekely, en el este de Transilvania. Sin nada en particular, la ciudad es sin embargo la puerta de entrada a los montes Giurgeu y Hasmas, así como a algunos de los sitios naturales más bellos del país.
Praid es un pueblo en el este de Transilvania que recibe a muchos clientes rumanos; se acercan o bien para recibir tratamientos, o bien por su famosa mina de sal.
Baia de Aries es una pequeña y bonita localidad, situada en las montañas de Transilvania, en el río Aries. Es una puerta de entrada a las boscosas montañas de los alrededores y posee varios atractivos, como su haya milenaria.
Câmpeni está situada 430 km al noroeste de Bucarest. Es una ciudad de paso para los que quieran ir a Hungría por carretera y salirse de los típicos itinerarios turísticos.
La cueva de Scărişoara, cueva de hielo, es una de las formaciones kársticas de los montes Apuseni.
Ubicada en Transilvania, Sebes puede ser una etapa intersante en tu recorrido, si bien esta ciudad no tiene muchos atractivos turísticos.
Caransebeș, situada a los pies de los montes Banat, es una ciudad sin un gran interés turístico.
Simeria es una pequeña ciudad situada en Transilvania, situada entre las montañas Apuseni y las de Retezat.
Localizada junto a una de las mayores zonas desérticas de Rumanía, en la meseta de Muntenia, Buzau, aun sin ser del todo agradable, tampoco es un punto de visita imprescindible.
Ciudad balneario situada a 15 km de Sibiu, Ocna Sibiului cuenta con algunos lugares históricos interesantes.
Capital del distrito de Arges, que cuenta con el pico rumano más alto, Pitesti es una ciudad tranquila situada en el corazón de un valle fértil.
Gris y deprimente, deberías evitar Bacău a menos que estés en una estancia temática sobre la arquitectura soviética...
Târgu Mureș es una de las ciudades más importantes de Transilvania, tiene su propio aeropuerto.
Abrud, una pequeña localidad de la región de Alba al este de Transilvania, que apenas tiene nada interesante para los viajeros.
A pesar de una interesante historia, la ciudad de Miercurea Ciuc no tiene gran cosa que ofrecer al visitante durante su paso.
Ciudad epónima de la cadena montañosa que la bordea, Fagaras es una pequeña ciudad tranquila que podrá representar una bella etapa si deseas explorar la región circundante.
Pequeña ciudad situada en la carretera entre Targu Mures y Gheorgheni, Gornesti no tiene gran interés turístico a no ser por saber más sobre la minoría húngara de Rumanía.
Gran ciudad industrial situada a una centena de kilómetros al norte de Bucarest, Ploiesti es, sobre todo, conocida por su refinería de petróleo, no por sus cualidades turísticas.

Ideas de viajes organizados a Rumanía