Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Rumanía

La desconocida Rumanía sorprende gracias a sus increíbles paisajes naturales, su característica arquitectura de madera oscura y sus deliciosos platos típicos. Y todo ello sin olvidar a sus habitantes, encantadores y muy acogedores.

Bucarest, la capital de Rumanía, está atravesada por un río, el Dâmboviţa, que a veces está completamente helado durante los meses más duros del invierno. A lo largo de su agitada historia, fueron destruidos muchísimos monumentos, pero algunos sobrevivieron al desastre: la iglesia de Stravropoleos, el Parlamento, la Ópera Nacional... Si eres curioso, Bucarest invita a pasear y a fijarse en sus detallitos arquitectónicos.

Transilvania es una de las regiones más desarrolladas del país y, tras la capital, el lugar que recibe más visitantes. Esta región es famosa mundialmente por ser la cuna de uno de los personajes más conocidos de la literatura: el conde Drácula. Pero no tengas miedo, tu sangre estará a salvo cuando visites su morada: el castillo de Bran. Desde allí, podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares del campo rumano. Sin embargo, Transilvania, tierra de mitos y leyendas, tiene mucho más que ofrecer; por ejemplo, la pequeña ciudad histórica deSibiu, las imponentes minas de sal de Turda, la dinámica Brasov, además de unos bosques increíbles.

Como podrás ver, Rumanía tiene muchísimos encantos ocultos y sigue siendo un lugar alejado del turismo de masas. Un viaje a Rumanía se adapta a todos los gustos y todos los presupuestos y no dejará a nadie indiferente. ¡El país es una joya escondida en pleno corazón de Europa!

Botiza, situado en el valle del Iza, es un pueblo acogedor por el que sienta bien pasear y conocer a los lugareños.
La Sierra de Fagaras parte desde los Cárpatos del sur; allí es donde se encuentra el pico más alto de los cárpatos rumanos, y donde podréis disfrutar de paisajes que quitan el aliento.
Tan encantadora que parece una auténtica fantasía, Sighişoara tiene un viejo centro sajón, sublime tras sus fortificaciones.
Brasov es una de las mayores ciudades de Rumanía y ofrece un panorama excepcional para el visitante, entre montañas y riquezas históricas. ¡De visita obligada por Rumanía!
Valle emblemático de la región de Maramures, el valle de Iza se extiende desde Sighetu Marmatiei a Moisei. Recorrerla es descubrir el corazón de esta región natural y tradicional.
Minúsculo pueblo situado a algunos kilómetros al oeste de Sibiu, Sibiel esconde una magnífica arquitectura sajona.
Pequeña región en los confines noreste de Rumania, Bucovina es un adorable paraíso de la naturaleza famoso por sus iglesias de madera pintadas.
Tercera ciudad del país y gran centro económico, Cluj Napoca (a menudo llamada solo Cluj) es una agradable y dinámica ciudad estudiantil.
En los confines del delta del Danubio, la pequeña aldea de Sfantu Gheorghe es un remanso de paz que parece estar completamente aislado del resto del país.
Región central de Rumanía, Transilvania está rodeada por montañas y es, simplemente, la región más bella del país.
Colgada en las montañas, en los montes Bucegi, Sinaia era el destino favorito del rey Carol I.
La más grande y la más bella estación de esquí rumana, Poiana Brasov está situada, como su nombre indica, en las cercanías de Brasov.
Sighetul Marmatiei es una pequeña ciudad animada de Maramures donde se asienta un célebre memorial por las víctimas del comunismo; Sighet es también el punto de partida para la visita de los valles de Maramures: valle de Viseu, de Iza o incluso el de Mara.
Minúscula aldea situada en la ruta entre Bucovine y Maramures, Ciocanesti es un pueblo tradicional adorable.
Ubicados en los Cárpatos orientales, los montes Rodna valen realmente la pena. Poco frecuentados de turistas, sus montañas te permitirán disfrutar de largas caminatas y hermosos paisajes.
El parque nacional de las gargantas de Bicaz es una reserva geológica que ofrece grandiosos paisajes, y sus alrededores también merecen ser visitados.
Al pie de los Cárpatos, la ciudad de Piatra Neamt (traducción literal de "piedra alemana") ofrece un magnífico centro histórico.
El valle de Olt es uno de los ejes principales del sur de Transilvania y del norte de Valaquia. El río Olt es la madre de los principales asentamientos humanos, desde la ciudad de Fagaras a la abadía de Cârţa, y los fantásticos parajes naturales como el desfiladero de Olt.
Săpânța es un pequeño y encantador pueblo de Maramureș. Un poco perdido en el campo, ofrece un lugar de auténtica riqueza en plena naturaleza.
Al sur de Brasov, en la cordillera de los Cárpatos se sitúa el macizo de los montes Bucegi, una magnífica región natural.

Ideas de viajes organizados a Rumanía