Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rumanía : Descubrir lugares interesantes

La desconocida Rumanía sorprende gracias a sus increíbles paisajes naturales, su característica arquitectura de madera oscura y sus deliciosos platos típicos. Y todo ello sin olvidar a sus habitantes, encantadores y muy acogedores.

Bucarest, la capital de Rumanía, está atravesada por un río, el Dâmboviţa, que a veces está completamente helado durante los meses más duros del invierno. A lo largo de su agitada historia, fueron destruidos muchísimos monumentos, pero algunos sobrevivieron al desastre: la iglesia de Stravropoleos, el Parlamento, la Ópera Nacional... Si eres curioso, Bucarest invita a pasear y a fijarse en sus detallitos arquitectónicos.

Transilvania es una de las regiones más desarrolladas del país y, tras la capital, el lugar que recibe más visitantes. Esta región es famosa mundialmente por ser la cuna de uno de los personajes más conocidos de la literatura: el conde Drácula. Pero no tengas miedo, tu sangre estará a salvo cuando visites su morada: el castillo de Bran. Desde allí, podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares del campo rumano. Sin embargo, Transilvania, tierra de mitos y leyendas, tiene mucho más que ofrecer; por ejemplo, la pequeña ciudad histórica deSibiu, las imponentes minas de sal de Turda, la dinámica Brasov, además de unos bosques increíbles.

Como podrás ver, Rumanía tiene muchísimos encantos ocultos y sigue siendo un lugar alejado del turismo de masas. Un viaje a Rumanía se adapta a todos los gustos y todos los presupuestos y no dejará a nadie indiferente. ¡El país es una joya escondida en pleno corazón de Europa!

Marie Foucaut
Carta (Rumanía)
Carta
4/5
El monasterio de Cârţa consta de unos magníficos vestigios históricos heredados de los sajones de Transilvania. Monasterio cisterciense que vivió su momento álgido en el siglo XIII y que después se abandonó, dejando unas ruinas muy pintorescas y una magnífica iglesia gótica.
Minúscula aldea situada en la ruta entre Bucovine y Maramures, Ciocanesti es un pueblo tradicional adorable.
Cozia (Rumanía)
Cozia
4/5
A orillas del rio Olt, en la carretera entre Transilvania y Bucarest, se encuentra el monasterio de Cozia.
Crisan (Rumanía)
Crisan
4/5
Crisan es uno de los pueblos que se encuentran en el delta del Danubio, en la rama del Sulina, un universo acuático en el que es necesario contar con una embarcación. Es un punto de partida excelente para observar pelícanos y aves migratorias y para recorrer el lago y los cañaverales.
Antigua capital de Valachie, Curtea de Arges es una de las ciudades más antiguas del país y revela numerosos sitios históricos.
El parque nacional de las gargantas de Bicaz es una reserva geológica que ofrece grandiosos paisajes, y sus alrededores también merecen ser visitados.
Harman (Rumanía)
Harman
4/5
Harman es una ciudad pequeña de Transilvania que presenta un bello legado de la cultura sajona. Su iglesia medieval fortificada, que acoge las viviendas en el interior de sus muros, es una de las mejores construcciones de ese género.
Localidad compuesta de tres pueblos de la región Maramures, Harnicesti destaca especialmente por su iglesia de madera del siglo XVIII.
Horezu (Rumanía)
Horezu
4/5
Ciudad de Valaquia con una bonita ubicación, a los pies de los Cárpatos, Horezu es famosa por su magnífico monasterio del siglo XVII, Patrimonio de la UNESCO, y representante del estilo Brancovenesc. Es conocida asimismo por sus finas cerámicas, también clasificadas por la UNESCO.
Iasi (Rumanía)
Iasi
4/5
Ciudad más grande y capital de la región rumana de Moldavia, Iasi es una vibrante ciudad estudiantil con una arquitectura anárquica.
Ubicados en los Cárpatos orientales, los montes Rodna valen realmente la pena. Poco frecuentados de turistas, sus montañas te permitirán disfrutar de largas caminatas y hermosos paisajes.
Segunda ciudad de la región de Sibiu, Medias es una ciudad histórica sajona con un centro adorable.
El monasterio Moldovita, en Bucovine, está situado a 500 km al norte de Bucarest y es un edificio a visitar por todos los que viajan por la región.
Al sur de Brasov, en la cordillera de los Cárpatos se sitúa el macizo de los montes Bucegi, una magnífica región natural.
Al pie de los Cárpatos, la ciudad de Piatra Neamt (traducción literal de "piedra alemana") ofrece un magnífico centro histórico.
La ciudad de Poiana Brașov está situada a 180 km al norte de Bucarest. La ciudad es adecuada para las familias pero también para los aventureros y, sobre todo, los deportistas.
Săpânța es un pequeño y encantador pueblo de Maramureș. Un poco perdido en el campo, ofrece un lugar de auténtica riqueza en plena naturaleza.
Las ruinas de Ulpia Traiana, sitio arqueológico situado en Sarmizegetusa en Transilvania, es un lugar apacible y tranquilo.
Sighetul Marmatiei es una pequeña ciudad animada de Maramures donde se asienta un célebre memorial por las víctimas del comunismo; Sighet es también el punto de partida para la visita de los valles de Maramures: valle de Viseu, de Iza o incluso el de Mara.
Sinaia (Rumanía)
Sinaia
4/5
Sinaia está a 120 kilómetros al norte de Bucarest. Destino perfecto para familias y apasionados de la cultura.
Soars (Rumanía)
Soars
4/5
En un bonito paisaje rural, Soars y sus 5 aldeas albergan un hermoso legado de los sajones de Transilvania. 5 aldeas y 5 iglesias fortificadas, todas medievales, ¡es un patrimonio inmenso para una sola comunidad rural!
Tihuta (Rumanía)
Tihuta
4/5
En el corazón de un magnífico paisaje, el desfiladero de Tihuta o de Borgo, separa Transilvania de Bucovina. Este paso natural permite acceder a lo más profundo de los montes Bargau, uno de los macizos más agrestes de los Cárpatas orientales, el país de Drácula y de los osos...
El valle de Olt es uno de los ejes principales del sur de Transilvania y del norte de Valaquia. El río Olt es la madre de los principales asentamientos humanos, desde la ciudad de Fagaras a la abadía de Cârţa, y los fantásticos parajes naturales como el desfiladero de Olt.
Desde lejos, en la carretera, se puede ver el monasterio de Varatec, un precioso edificio en un entorno lleno de encanto.
Tulcea (Rumanía)
Tulcea
3.7/5
Tulcea, ciudad desarrollada para el turismo es una de las puertas de entrada para explorar el Delta del Danubio, el más grande de Europa.
Vama (Rumanía)
Vama
3.7/5
La ciudad de Vama Veche (que significa antigua frontera) está situada a 270 km al este de Bucarest, en la costa del mar Negro. Es un destino ideal para las parejas y los más marchosos.
Barsana (Rumanía)
Barsana
3.5/5
Barsana es un bello pueblo de Maramureș cuya iglesia forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
La región de d'Argeș (Județ de Argeș en rumano) está situada entre el Danubio al sur y los Cárpatos al norte.
Predeal (Rumanía)
Predeal
3.5/5
Predeal es una ciudad rumana situada a 150 km al norte de Bucarest. En invierno, es una estación de esquí ideal para las familias.
Suceava (Rumanía)
Suceava
3.5/5
Suceava está situada a 440 km al norte de Bucarest, en la región de Bucovina. Es una etapa para los viajeros amantes de la cultura y las familias.

¿Cuándo viajar a Rumanía?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Rumanía