Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rumanía : Descubrir lugares interesantes

La desconocida Rumanía sorprende gracias a sus increíbles paisajes naturales, su característica arquitectura de madera oscura y sus deliciosos platos típicos. Y todo ello sin olvidar a sus habitantes, encantadores y muy acogedores.

Bucarest, la capital de Rumanía, está atravesada por un río, el Dâmboviţa, que a veces está completamente helado durante los meses más duros del invierno. A lo largo de su agitada historia, fueron destruidos muchísimos monumentos, pero algunos sobrevivieron al desastre: la iglesia de Stravropoleos, el Parlamento, la Ópera Nacional... Si eres curioso, Bucarest invita a pasear y a fijarse en sus detallitos arquitectónicos.

Transilvania es una de las regiones más desarrolladas del país y, tras la capital, el lugar que recibe más visitantes. Esta región es famosa mundialmente por ser la cuna de uno de los personajes más conocidos de la literatura: el conde Drácula. Pero no tengas miedo, tu sangre estará a salvo cuando visites su morada: el castillo de Bran. Desde allí, podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares del campo rumano. Sin embargo, Transilvania, tierra de mitos y leyendas, tiene mucho más que ofrecer; por ejemplo, la pequeña ciudad histórica deSibiu, las imponentes minas de sal de Turda, la dinámica Brasov, además de unos bosques increíbles.

Como podrás ver, Rumanía tiene muchísimos encantos ocultos y sigue siendo un lugar alejado del turismo de masas. Un viaje a Rumanía se adapta a todos los gustos y todos los presupuestos y no dejará a nadie indiferente. ¡El país es una joya escondida en pleno corazón de Europa!

Marie Foucaut
Zarnesti (Rumanía)
Zarnesti
3.5/5
Zărnești es una pequeña estación de esquí situada 180 km al norte de Bucarest y a 35 km de Predeal. La ciudad es ideal para las familias que van de vacaciones a esquiar.
Târgu Mureș está situada a 340 km al norte de Bucarest, en la región de Transilvania. Es un destino ideal para las familias y las parejas.
Alba Iulia, situada en Transilvania, es una ciudad relativamente moderna; su atracción principal es su magnífica ciudadela.
Arad (Rumanía)
Arad
3/5
Arad es una ciudad del noroeste de Rumanía, situada a 550 kilómetros de Bucarest. Esta ciudad es un buen paso para aquellos que viajan en coche por Europa, tanto familias como aventureros.
Baia de Aries es una pequeña y bonita localidad, situada en las montañas de Transilvania, en el río Aries. Es una puerta de entrada a las boscosas montañas de los alrededores y posee varios atractivos, como su haya milenaria.
Situada en la magnífica región rural de Maramureș, Baia Mare puede convertirse en una agradable base de retaguardia, incluso si el interés de la región reside en los magníficos pueblos rurales de los alrededores.
Ciudad rural de tamaño medio, Bistrita ofrece un centro agradable al viajero incluso si carece de lugares turísticos.
Bran (Rumanía)
Bran
3/5
Los turistas van a Bran por el castillo de Dracula, declarado monumento histórico de Rumanía, situado en plena Transilvania.
Capital de Rumanía, la ciudad de Bucarest puede ofrecer dos rostros: el de una ciudad fea, gris y desagradable o el de una capital subestimada con secretos bien ocultos.
Câmpeni está situada 430 km al noroeste de Bucarest. Es una ciudad de paso para los que quieran ir a Hungría por carretera y salirse de los típicos itinerarios turísticos.
Caransebeș, situada a los pies de los montes Banat, es una ciudad sin un gran interés turístico.
Capital de Moldavia, Chisináu se parece al resto del país, en cuanto que ofrece pocos lugares históricos pero una atmósfera agradable y numerosos parques.
Gheorgheni es un centro urbano de la tierra szekely, en el este de Transilvania. Sin nada en particular, la ciudad es sin embargo la puerta de entrada a los montes Giurgeu y Hasmas, así como a algunos de los sitios naturales más bellos del país.
Los Cárpatos son las montañas más altas de Europa después de los Alpes. Encontramos aquí una naturaleza salvaje y solitaria, las montañas de Gutai.
Los Montes Suhard son un pequeño macizo de los Cárpatos orientales, situado en Bucovina, entre el río Bistrita y los Montes Bargau. Culminan en el monte Varful Omu, a 1932 metros de altitud. Boscosos hasta los 1500 metros y después cubiertos de pastos, invitan al senderismo.
El Distrito de Prahova (Județ de Prahova en rumano) está situado en Valaquia. Es ideal para las familias y para los más deportistas.
Praid (Rumanía)
Praid
3/5
Praid es un pueblo en el este de Transilvania que recibe a muchos clientes rumanos; se acercan o bien para recibir tratamientos, o bien por su famosa mina de sal.
Rasnov (Rumanía)
Rasnov
3/5
Râșnov está situada a 180 km al norte de Bucarest y a 30 km de Predeal. Es un destino para todos, en particular para los amantes de la cultura y las familias.
Sadova (Rumanía)
Sadova
3/5
Sadova es un auténtico pueblo transilvano, situado en la ladera de una montaña sobre el río Moldava. Rodeado de campos y de montes, es el lugar ideal para hacer senderismo y ver el paisaje de los Cárpatos orientales.
La cueva de Scărişoara, cueva de hielo, es una de las formaciones kársticas de los montes Apuseni.
Sebeş (Rumanía)
Sebeş
3/5
Ubicada en Transilvania, Sebes puede ser una etapa intersante en tu recorrido, si bien esta ciudad no tiene muchos atractivos turísticos.
Simeria es una pequeña ciudad situada en Transilvania, situada entre las montañas Apuseni y las de Retezat.
Sulina (Rumanía)
Sulina
3/5
Sulina, villa portuaria y localizada en uno de los tres brazos del Delta del Danubio que se abre hacia el Mar Negro.
Târgu Neamț está situado a 390 km del norte de Bucarest, en la región de Moldavia. Es un destino ideal para los aficionados a la cultura y las familias. 
Tercera ciudad de Rumanía Timisoara es una metrópolis agradable, perfecta para explorar la región de los alrededores de Banat.
Turda (Rumanía)
Turda
3/5
Durante algún tiempo la explotación de esta mina de sal tuvo su importancia. A partir de entonces es sólo un lugar que puedes visitar.
Urlati (Rumanía)
Urlati
3/5
Urlati es una pequeña aldea de un poco más de 10.000 habitantes en un medioambiente natural idílico y famoso por su tradición vitícola.
Última aldea de Maramures antes de la ciudad fronteriza de Sighetu Marmatiei, Vadu Izei es agradable, aunque no sea el más encantador de los pueblos de la región.
Buzau (Rumanía)
Buzau
2.5/5
Buzău es una ciudad cuya arquitectura está fuertemente marcada por su pasado comunista. Una etapa apreciada saliendo de los Cárpatos pero algunas horas son más que suficientes.
Baños de barro negro y lagos salados, esa es la razón por la que irías a Ocna Sibiului. Estación turística en Transilvania, esta ciudad ofrece pocos atractivos aparte de sus baños atípicos.

¿Cuándo viajar a Rumanía?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Rumanía