Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rusia

Palacios y monasterios alrededor de Moscú

En un radio de 100 km alrededor de Moscú, la distancia que separa la capital rusa de las primeras ciudades del anillo de oro, te econtrarás con las joyas del arte ruso, lugares, religiosos y civiles, que conforman la grandeza de la civilización del gran país eslavo. Cuna histórica de la Rusia moderna, Moscovia te invita a hacer un recorrido por los monasterios y palacios. Desde el Monasterio de la Trinidad y San Sergio al Kremlin de Zaraysk, y pasando por el palacio de Arkhangelskoye, aquí tienes unas cuantas buenas ideas para hacer excursiones de un día desde la capital, o para hacer una parada si estás en tu viaje hacia Iaroslavl, Tver o Vladimir.

El Monasterio de la Trinidad y San Sergio

A 70 km cerca de la capital rusa, te espera uno de los monasterios más hermosos del país. El Monasterio de la Trinidad y San Sergio se encuentra en la carretera de Iaroslavl, otra parada importante en el centro de Rusia, por lo que es además un destino de fácil acceso. Al llegar a lo lejos, en la llanura, verás ya despuntar la imponente silueta de esta "Lavra" (especie de ermita según la tradición ortodoxa) blanca con cúpulas azules y doradas. No hay menos de quince llamativas cúpulas que vienen a iluminar la llanura moscovita... Sin duda una de las cumbres del arte arquitectónico ruso, la Trinidad y San Sergio fue erigida en el siglo XIV. Andrei Rublev y otros maestros iconográficos trabajaron allí, por lo que es uno de los grandes centros de este arte. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es también un importante museo, ya que alberga una enorme colección de pinturas y objetos de arte religioso.

Monasterios por todas partes

Las excursiones en busca de las pequeñas maravillas del arte ortodoxo no pueden faltar en Moscú, ya que su región alberga una gran variedad de sitios históricos y culturales de gran valor. El Monasterio de la Nueva Jerusalen en Istra es otro coloso del arte ruso, tesoro de la arquitectura que alberga iconos extrahordinarios. En pleno bosque, el desierto de la Ascensión de David es un lugar de gran intensidad que es el hogar de las tumbas de numerosos príncipes rusos. En Zvenigorod, el monasterio de Savino-Storojevski, muy preciado por poetas y artistas, es otro lugar sagrado fabuloso.

Palacios, casas señoriales, casas-museo

La región de Moscú está repleta también de palacios y mansiones, antiguas residencias, secundarias o principales, de los Grandes de Rusia. A sólo 20 km al oeste de Moscú, elPalacio de Arkhangelskoye, antiguo bastión de los Yousoukov, es un castillo magnífico de estilo neoclásico rodeado por un hermosos parque. Transformado en museo de arte, cuenta con una gran colección de pinturas, esculturas y libros raros. Si pasas por Zaraysk, te encontrarás con un Kremlin del siglo XVI muy bien conservado que te contará su turbulenta historia. Todavía te queda por ver la mansión del poeta Alexander Blok de Shakhmatovo, hoy en día casa-museo literaria, y la de Abramtsevo, antiguo centro del movimiento eslavófilo de Rusia...

Palacio de Arkhangelskoye

Nicolas Landru
237 contribuciones
Actualizado el 21 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje