Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Çanakkale

Çanakkale (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Çanakkale

  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7 horas por carretera desde Estambul
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Çanakkale

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad de estudiantes situada al borde del estrecho de los Dardanelos, Çanakkale es el campamento base ideal para descubrir el emplazamiento antiguo de Troya.

Aconsejo:
Tras visitar Troya, también podrás ir al emplazamiento vecino de Abidos, menos conocido pero no por ello menos interesante.
Mi opinión

Situada en la costa asiática del estrecho de los Dardanelos, su posición estratégica a las puertas de Asia le ha otorgado siempre una gran importancia militar. Comenzando por la mítica ciudad de Troya, perfectamente descrita por el poeta Homero en la Ilíada, y cuyo emplazamiento se encuentra muy cerca de la ciudad moderna de Çanakkale. Sin embargo, te aviso de que a mí el sitio me decepcionó un poco, ya que me pareció que no había muchas ruinas interesantes.

La ciudad de Çanakkale en sí me gustó bastante. Su ambiente joven y académico se presta a pasar noches animadas por las calles, aunque no creo que hagan falta más que unas horas o una noche. En resumen, es un buen campamento base para explorar las riquezas arqueológicas e históricas de sus alrededores.

Clemence Zisswiller Gran viajero
34 opiniones en total

Conocida por sus batallas sangrientas, Canakkale cuenta algunas páginas tumultuosas de la historia turca.

Aconsejo:
Los memoriales y museos están alejados los unos de los otros, considera la posibilidad de alquilar un vehículo.
Mi opinión

No se visita Canakkale de la misma forma que uno exploraría la Capadocia o Bodrum. En efecto, la regióntestigo de un pasado sangriento inspira un sentimiento de cierta reserva. Estuve allí durante los meses de invierno y el aspecto desértico del lugar no hace otra cosa que ampliar esta impresión. Sepulturas militares y monumentos conmemorativos son los principales puntos de interés y, en todos estos lugares, la emoción es casi tangible. En cuanto a la ciudad, tiene un bonito puerto.

Situado al borde del estrecho de los Dardanelos, el memorial de los mártires rinde homenaje a los cientos de miles de muertos de la batalla de Gallipoli. El año 2015 marca, además, el centenario de esta sombría batalla y están previstas numerosas conmemoraciones.

En la misma región, considera descubrir los restos de Troya que yo, personalmente, no visité.

Si no tienes una razón personal para visitar Canakkale (un gusto particular por la historia turca, historia familiar...), no te recomiendo este lugar como una prioridad. Es preferible dejarlo para un segundo viaje por Turquía o una larga estancia en el país.

Detalle de una lápida en el cementerio de Canakkale