Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Col de las nubes

Col de las nubes (Vietnam)

Informaciones prácticas sobre Col de las nubes

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Montaña
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos de Da Nang en autobús
Cuándo viajar
De febrero a mayo
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Col de las nubes

Gran viajero
90 opiniones en total

El Cuello de las Nubes es una sección de carretera de montaña que permite unir Da Nang con Hué, y que ofrece unas vistas increíbles.

Aconsejo:
Ir en moto o en taxi es la mejor opción para disfrutar del paisaje.
Mi opinión

Son unos 100 km de carreteras de montaña, una frontera natural entre la provincia de Hué y la ciudad de Da Nang, que seguramente tomarás independientemente de cuál sea tu itinerario por Vietnam. Es una carretera con muchas curvas y, te lo advierto, los conductores tienen una forma muy curiosa de interpretar el código de circulación (bueno, si es que existe tal cosa en Vietnam).

Incluso me topé con animales que cruzaban la carretera. En definitiva, si conduces, ve con cuidado. Aparte de eso, recorrer el Cuello de las Nubes equivale a descubrir kilómetros de impresionantes vistas. ¡Querrás pararte todo el rato a tomar fotografías típicas de postal! ¡Es un regalo para la vista!

Me habían dicho que el Cuello es la frontera climática entre el Norte y el Sur y que, en cuanto llegáramos a lo alto, las vistas se llenarían de nubes, el viento aumentaría y nos helaríamos de frío. Es fascinante porque, la única vez que hice el trayecto en moto, ¡fue exactamente eso lo que pasó!

En lo alto del Cuello, hay pequeñas tiendas con poco interés; no te pares a no ser que quieras tomarte algo.

Ahora que existe el túnel, ya no pasa tanta gente por el Cuello de las Nubes, sobre todo los camiones, autobuses y taxis. Así se gana tiempo, pero, si puedes elegir, ¡no te lo pienses!

El fenómeno natural en lo alto del Cuello de las Nubes
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 25 kilómetros de Da Nang, el célebre Cuello de las Nubes ofrece unas impresionantes vistas sobre el mar cuando no está, como su propio nombre indica, cubierto de nubes.

Aconsejo:
Desde que un túnel que atraviesa la montaña, ya casi no llegan autobuses al Cuello de las Nubes. Te aconsejo que te informes sobre el camino que seguirá tu medio de transporte si de verdad quieres pasar por esta carretera mítica.
Mi opinión

Si hay buen tiempo, desde el Cuello de las Nubes podrás ver unas de las vistas más bonitas de todo tu viaje a Vietnam.

De unos 100 km, esta preciosa carretera de montaña comunica Da Nang y Hué. Como su propio nombre indica, el Cuello suele estar cubierto de nubes y en esos días el camino pierde gran parte de su interés. Esta sinuosa carretera cada vez se usa menos hoy en día. Los vehículos ahora prefieren el túnel que atraviesa la montaña, con el que se gana un tiempo muy valioso. Por supuesto, tampoco tiene ningún encanto.

Te aconsejo que te informes antes de comprar tu billete de autobús si realmente quieres pasar por allí. Cada vez es más difícil encontrar autobuses que pasen por el Cuello. Pronto llegará el día en que solo suban los coches particulares al precioso Cuello de las Nubes.