Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Malargüe

Malargüe (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Malargüe

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Desierto
  • Montaña
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 400 km en coche de Mendoza
Cuándo viajar
Entre octubre y abril
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Malargüe

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Malargüe es a la vez un departamento y una ciudad, situada al sur de la provincia de Mendoza.

Aconsejo:
Para llegar a la ciudad de Malargüe en las mejores condiciones, te recomiendo llegar por el norte, desde San Rafael, ya que el acceso sur por la ruta 40 se encuentra en un estado lamentable.
Mi opinión

Tuve la oportunidad de detenerme en el departamento de Malargüe en mi camino a Mendoza por la ruta 40. El departamento de Malargüe no es el lugar más conocido de Argentina y sus paisajes no son los más espetaculares, sin embargo, puede ser una parada muy interesante si vas por la ruta 40.

Los paisajes de Malargüe son más bien desérticos y con muy poca vegetación. Si pasas por aquí en primavera o verano, tienes que visitar la reserva provincial de la Payunia, a unos 150 km al sur del departamento. Te espera un panorama hermoso de rocas rojas y ocres, matorrales de hierbas amarillentas por el sol, algunas flores raras y salvajes, y guanacos silvestres.

Si tienes ganas, dirígete a la cima del volcán Morado o el Payún Matrú para obtener una hermosa panorámica del entorno. En la lista también tienes que incluir: los Castillos de Pincheira, las rocas calizas de aspecto de fortaleza, así como la Laguna Llancanelo, declarada zona Ramsar (humedal) por la UNESCO, y que alberga algunas colonias de flamencos rosados, además de la Caverna de las Brujas, unas antiguas cuevas para los amantes de la espeleología y las leyendas antiguas.

Grandes extensiones desérticas, un clima árido y animales salvajes, aquí tienes los lugares esenciales del departamento de Malargüe. Si te encuentras en la zona en invierno, recuerda que la estación de esquí Las Leñas está a unas pocas horas de distancia.

Malargüe