Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Isla Victoria

Guía de viajes a Argentina

Informaciones prácticas sobre Isla Victoria

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en barco de Puerto Pañuelo
Cuándo viajar
De septiembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Isla Victoria

Laure Alvarez Gran viajero
70 opiniones en total

En la Patagonia argentina, justo en medio del lago Nahuel Huapi, se encuentra la Isla Victoria. Es una zona preciosa de desarrollo sostenible en la Patagonia argentina.

Aconsejo:
Visita la reserva natural en grupos pequeños con un guía para entender cómo algunas especies invasivas introducidas por el hombre han dañado a las especies endémicas, y cómo los expertos están luchando por hacerlas frente.
Mi opinión

La isla Victoria, ubicada en la provincia de Neuquén, se encuentra protegida por el Parque Nahuel Huapi. Cuenta con una superficie de 31 km² y está cubierta de un espeso bosque, se han plantado algunas especies invasivas como la secuoya o el eucalipto. Las pinturas rupestres todavía señalan hoy día la presencia de comunidades indígenas que vivieron en otros tiempos. Puede ser una etapa muy gratificante de turismo sostenible en tu viaje por la Argentina.

Me lo pasé muy bien paseando por la reserva natural de Isla Victoria. Las autoridades están muy pendientes de que el turismo no afecte la biodiversidad de esta reserva. Algunas zonas son accesibles solamente en grupos pequeños con guía, otras están prohibidas para proteger los árboles endémicos en peligro de extinción. Se pueden aprender muchas lecciones en esta visita además de las hermosas imágenes de la Patagonia argentina.

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

La isla Victoria es una isla ubicada sobre el lago Nahuel Huapi, a unos cuantos kilómetros de Bariloche, en la Patagonia argentina.

Aconsejo:
Para visitar la isla, evita las épocas de junio a agosto, pues el riesgo de lluvia y nieve es mayor.
Mi opinión

Dirígete a Puerto Pañuelo, en la península Llao Llao, situada a unos veinte kilómetros de Bariloche para descubrir la isla Victoria y el Bosque de Arrayanes.

Tras dos horas de navegación, nos detuvimos en Puerto Quetrihue. Ante nuestros ojos se extiende un magnífico bosque de arrayanes centenarios con los troncos de color canela y flores de un blanco inmaculado. No es por nada que este encantador bosque fue la inspiración de Walt Disney para su largometraje de Bambi. Aunque este último debería ser un pudú y no un cervatillo. Revelaciones...

Luego continuamos nuestro camino hacia la Isla Victoria, siempre en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Por la costa norte encontramos la Bahía Piedras Blancas, ubicada a 4 km de Puerto Anchorena. Esta encantadora playa ofrece unas hermosas vistas del lago. Fíjate bien a lo lejos, tal vez puedas contemplar pudús y otros ciervos entre las secuoyas y los arrayanes. Para conseguir una buena panorámica de la isla y el Lago Nahuel Huapi, no dudes en subir por el Cerro Bella Vista. La Isla Victoria es uno de los lugares imprescindibles en una visita a Bariloche.

Viajes y circuitos Isla Victoria