Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Valle Argentino

Valle Argentino (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Valle Argentino

  • Relajación
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Montaña
  • Viñedos
  • Fiestas y festivales
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche de Mendoza / A 1 hora en coche de Mendoza / A 1 hora en coche de Mendoza
Cuándo viajar
Todo el año / Todo el año / Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Valle Argentino

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Valle de Uco es una región vitivinícola situada al suroeste de Mendoza, la capital argentina del vino.

Aconsejo:
Si deseas disfrutar de un fin de semana de ocio y descanso, alójate en alguno de los complejos turísticos que incluyen bodega, hotel, restaurante y spa.
Mi opinión

El Valle de Uco, al igual que Luján de Cuyo y Maipú, es una de las numerosas regiones vitivinícolas que rodean Mendoza. Desde hace un década, numerosos inversores extranjeros se pelean por las tierras del Valle de Uco, que se venden a precio de oro. ¿El motivo? Su clima templado y seco y su fertilidad, dos elementos esenciales para la producción de un vino de calidad.

En el Valle de Uco, las hojas verdes de los viñedos contrastan con la aridez de los paisajes de sus alrededores. Y es que la región está rodeada por la cordillera de los Andes. Además, a lo lejos se puede apreciar la cumbre del Aconcagua, conocido como “el techo de América”.

El placer y el descanso se combinan en esta región, famosa por sus viñedos de malbec y semillón. Para vivir una estancia ideal en Argentina, en el corazón de los viñedos de Mendoza, disfruta de una cata de vinos, de alguna de las actividades deportivas que se ofertan (rafting, bicicleta...) y sobre todo de los bonitos paisajes de los alrededores. ¡Imperdible, como dicen los argentinos!

Valle de Uco
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Valle del Uco es una región vitícola ubicada al suroeste de la ciudad de Mendoza.

Aconsejo:
Para admirar las magníficas puestas de sol sobre los Andes, tendrás que pasar la noche allí.
Mi opinión

Ubicado a orillas del río Tunuyán, el Valle del Uco es desde los últimos diez años el nuevo paraíso vinícola de la Argentina Por otra parte, un buen número de inversores extranjeros han presentido su potencial y han plantado sus viñedos en estas tierras. Rodeado por la majestuosa Cordillera de los Andes, la zona vitícola se beneficia de un clima favorable y de una tierra de calidad para el desarrollo de los viñedos. Las principales variedades de cultivo son el Semillón así como el famoso Malbec.

Junto conLuján de Cuyo y Maipu, el Valle del Uco forma parte de la ruta de los vinos argentinos. Seas o no un amante del vino, no podrás pasar sin sucumbir al encanto de esta región situada al pie de los Andes. Visitas a bodegas, degustaciones de vino, restaurantes, spas, paseos a caballo, en bicicleta... Aquí tienes una pequeña lista de algunas de las actividades que se ofrecen...

Pese a que tengo la tendencia a criticar su lado demasiado comercial (soy un simpatizante más bien de las pequeñas bodegas locales), El Valle del Uco es un destino muy agradable para una escapada romántica o entre amigos. 

Bodega Salentein
Gran viajero
201 opiniones en total

Zona vinícola de alta gama de la mayor región productora de la materia en Argentina, Mendoza.

Aconsejo:
¿No dispones de un coche? No te preocupes, puedes ir allí en autobús haciendo una parada en Tupungato, donde podrás alquilar una bicicleta. ¡La agencia te dejará en el punto de partida del paseo!
Mi opinión

Ir a Mendoza durante un viaje por Argentinaes parecido a hacer una excursión a Bordeaux o a Bourgogne cuando estamos en Francia. Como ya habrás comprendido, las "bodegas" son uno de los principales atractivos de la región, y sobre todo los caminos que llevan a ellas, preferentemente en bicicleta. No obstante hay una diferencia: el telón de fondo en forma de picos nevados... ¡La mesa está puesta!

Hay muchos puntos de partida posibles para descubrir la zona vinícola, siendo ciertamente Maipu el más conocido y sobre todo el más próximo a Mendoza. Por mi parte, seguí el consejo de muchas personas de la zona y también partí en dirección al espléndido valle de Uco. Supuestamente los vinos del lugar en cuestión son los de mayor calidad del país (hay que ver del mundo), un detalle que ha hecho cosquillear mi curiosidad de bordelesa implicada. No había elección, era necesario que yo me formase mi propia opinión, ni que decir tiene, imparcial. Por lo que se refiere a los vinos, te toca a ti apreciar, yo quedé encandilada varias veces. En cuanto al paisaje, es algo que no se debe perder, sobre todo la madrugada en la reserva. Como contra, un detalle: la visita a las bodegas es de pago, un presupuesto añadido que no es anecdótico.

Viñedos en los Andes