Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Uspallata

Uspallata (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Uspallata

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 h 30 min de Mendoza en autobús
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Uspallata

Gran viajero
201 opiniones en total

Ciudad de la provincia de Mendoza que suele servir de escala a quienes desean llegar a Puente del Inca (la puerta de entrada al Aconcagua).

Aconsejo:
Si no dispones de dinero en efectivo, aprovecha para sacar aquí lo que necesites, sobre todo si te diriges a Chile. Es la última ciudad de Argentina en la que encontrarás cajeros automáticos... Sin embargo, suelen estar vacíos o, en su defecto, solo permiten retirar cantidades pequeñas.
Mi opinión

Aunque Uspallata no sea súper turística, se trata de la ciudad más visitada de la región. Jean-Jacques Annaud y su equipo escogieron este lugar para rodar algunas escenas de la película “7 años en el Tíbet” debido a la similitud de sus paisajes con los del Himalaya: grandes extensiones desérticas e impresionantes montañas. Un dato que difícilmente pasarás por alto si visitas esta ciudad durante tu viaje a Argentina... El “Buddha Bar”, lleno de fotos de recuerdo, rinde homenaje a esta inesperada visita que recibieron sus habitantes hace ya algunos años.

Yo me quedé varios días (principalmente porque necesitaba sacar dinero) y guardo un magnífico recuerdo. La ciudad en sí misma no tiene demasiado que ofrecer, pero a nada que salgas un poco de ella, descubrirás sus extraordinarios alrededores. En este lugar podrás admirar montañas de colores que conforman un bonito degradado de tonos azules. ¡Este sorprendente paisaje es la guinda del pastel de una región que tiene mucho que ofrecer!

Paisaje de los alrededores de la ciudad
Desfiladero en Uspallata