Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Trelew

Informaciones prácticas sobre Trelew

  • Artesanía
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en autobús desde Puerto Madryn
Cuándo viajar
De agosto a diciembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Trelew

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 1 hora en autobús desde Puerto Madryn, Trelew tiene la particularidad de ser una localidad de origen galés.

Aconsejo:
Trelew es la mayor ciudad de la región. Sin embargo, la mejor opción de alojamiento para visitar Península Valdés sigue siendo Puerto Madryn. En Trelew apenas hay infraestructuras.
Mi opinión

Durante mi viaje a Argentina fui a Trelew desde Puerto Madryn. El lugar de mayor interés turístico de la región es Península Valdés.

Como tenía entendido que Trelew era la ciudad más importante de la región, esperaba encontrarme en ella una gran oferta turística, con numerosos restaurantes y hoteles. Fue muy decepcionante en ese sentido, por lo que mi consejo es que te alojes en Puerto Madryn. La verdad es que no encuentro ninguna razón para visitar Trelew. Su único atractivo podría ser su ambiente de pequeña ciudad de los suburbios, pero ni siquiera tiene esa autenticidad galesa que le da fama. El único motivo para visitar Trelew es poder degustar una de las bandejas de pastas que se sirven a la hora del té. Aparte de esto, hay demasiadas cosas que ver y que hacer en esta región como para perder tiempo en Trelew.

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

Trelew es una ciudad tranquila que fue colonizada por inmigrantes galeses en el siglo XIX.

Aconsejo:
Trelew es famosa por sus vientos glaciares, ¡abrígate bien!
Mi opinión

Si te soy sincero, jamás habría visitado Trelew si no hubiera sido por Luciana, una amiga argentina que me invitó a pasar cuatro días en su casa. 

Dejando a un lado los buenos momentos que pasé con Luciana, quedé algo decepcionado con la imagen de la ciudad, pero mi amiga ya me lo había advertido: actualmente Trelew es una importante ciudad industrial. No encontré ni rastro de la arquitectura de origen galés que se le atribuye. Sin embargo, sus habitantes son muy hospitalarios y los pequeños bares del centro de la ciudad sirven cerveza por doquier.  

Las cosas que más me gustaron de Trelew durante mi estancia en Argentina fueron principalmente de índole social y gastronómica. Pude degustar mi primer cordero patagónico y mi primera torta galesa a la hora del té. ¡Atendiendo a mi lado más goloso te podría decir que Trelew merece la pena solo por degustar estas delicias!

Por último, añadiría que Trelew recuerda que Argentina es un país poblado por inmigrantes, un bonito símbolo de este hecho...

Viajes y circuitos Trelew