Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Puerto Madryn

Guía de viajes a Argentina

Informaciones prácticas sobre Puerto Madryn

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Puerto
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en autobús de Trelew
Cuándo viajar
Entre septiembre y marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Puerto Madryn

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

Puerto Madryn, la puerta de entrada a la célebre península Valdés, es una ciudad del norte de la Patagonia situada en la costa atlántica de Argentina.

Aconsejo:
Puerto Madryn es un lugar muy frecuentado por los turistas argentinos durante el verano austral, en enero y febrero. Evita este periodo. 
Mi opinión

Puerto Madryn es una ciudad balneario de 60 000 habitantes construida en el Golfo Nuevo. Se trata de una ciudad de reciente construcción, sin ningún encanto especial. Me encantan sus largas playas de arena fina, aunque el agua, por desgracia, esté congelada.

Es necesario pasar por Puerto Madryn para ir a la reserva de pingüinos de Punta Tombo, a 170 km más al sur, o a la célebre península Valdés, al este. Este último territorio, un paraíso animal de 360 000 ha, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el destino ideal para unas vacaciones en familia.

El principal interés de la región es la presencia de colonias de animales, así que, para evitarte decepciones, infórmate bien sobre el calendario de la fauna antes de ir.

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Situada a orillas del océano Atlántico, la ciudad de Puerto Madryn es la puerta de entrada a la preciosa Península Valdés, en el norte de la Patagonia argentina.

Aconsejo:
Ve a Puerto Madryn entre septiembre y noviembre. Es la temporada ideal para observar las ballenas francas australes y las orcas. Es un lugar indispensable para los amantes de la naturaleza durante un viaje a Argentina.
Mi opinión

[if gte mso 9]> 001160881xx72103914.0 [if gte mso 9]> Normal021falsefalsefalseFRJAX-NONE [if gte mso 10]> StartFragment

Puerto Madryn fue uno de los más bellos recuerdos de mi viaje y el plato fuerte de mi paso por Argentina. Apasionado de la naturaleza y de la observación de la vida animal, para mí Puerto Madryn fue como un pequeño paraíso que me regaló infinidad de imágenes y emociones.

La ciudad es cálida y relajada y su emplazamiento a orillas del mar es ideal, ofreciendo a los turistas todas las comodidades para una estancia agradable.

Puerto Madryn sirve como base de operaciones para recorrer la Península Valdés. Si vas a Argentina entre septiembre y noviembre, no dejes de descubrir esta magnífica región, ya que, además, allí podrás observar una vida marina de una diversidad increíble. Desde el avistamiento de ballenas directamente desde la playa, a los encuentros con orcas, delfines, elefantes marinos, pingüinos, aves...

La Península Valdés puede visitarse en un día. Si es tu caso, ve a Punta Norte para intentar ver orcas y ballenas. Tampoco te pierdas el avistamiento de delfines tonina en Playa Unión.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Puerto Madryn es una ciudad muy agradable y, además, tiene la ventaja de ser el punto de partida ideal para ir a ver los pingüinos de Punta Tombo y las ballenas de la Península Valdés.

Aconsejo:
La época ideal es de septiembre a noviembre para observar a las ballenas y hasta marzo en el caso de los pingüinos.
Mi opinión

Como campamento base para hacer varias visitas, Puerto Madryn es una ciudad muy agradable en la que me gustó mucho quedarme durante mi viaje a Argentina.

Es el lugar ideal para realizar muchas actividades en los alrededores. La galesa Trelew, los pingüinos de Punta Tombo, las ballenas de la Península Valdés, los delfines, ciclismo de montaña, kayak, submarinismo, deportes náuticos... En Puerto Madryn todo el mundo estará entretenido, tanto las familias como los más deportistas.

La temporada ideal para observar la fauna es entre los meses de septiembre y noviembre. El resto del año, el Ecocentro resume bien la vida marina.

Viajes y circuitos Puerto Madryn