Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bosque de Arrayanes

Guía de viajes a Argentina

Informaciones prácticas sobre Bosque de Arrayanes

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Parques y jardines
  • Lago
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A dos horas en catamarán de San Carlos de Bariloche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Bosque de Arrayanes

Laure Alvarez Gran viajero
70 opiniones en total

El Parque Nacional Los Arrayanes protege un precioso bosque de «Luma apiculata», árbol emblemático de la Patagonia chilena y argentina.

Aconsejo:
Prueba a cruzar en catamarán desde San Carlos de Bariloche para llegar al Parque Nacional Los Arrayanes (2 horas de navegación sobre el lago Nahuel Huapi).
Mi opinión

Al borde del lago Nahuel Huapi se encuentra el Parque Nacional Los Arrayanes. A este parque nacional de más de 1700 hectáreas se accede desde Villa La Angostura. Incluye la península de Quetrihué y alberga un bosque centenario muy particular. En efecto, el arrayán es un árbol que forma parte de la familia de las mirtáceas, y que da una florecita de color blanco y, después, un fruto que se parece al arándano.

Pasear por el bosque de arrayanes da una sensación mística según te vas adentrando. La corteza de estos árboles, de color canela, es sorprendente. Además, la mayoría, aunque su crecimiento es bastante lento, alcanzan los 20 metros de altura. Un pequeño sendero te llevará entre la maleza para realizar una ruta de unos 14 kilómetros. Una visita agradable durante tu viaje por Argentina.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Parque Nacional de la Patagonia argentina, cerca del lago Nahuel Huapi, conocido por ser el más reciente de los bosques del mundo en albergar esta especie de árbol de hoja perenne.

Aconsejo:
Aviso a los estudiantes: no os olvidéis de llevaros un carnet joven o de estudiante internacional, o bien os lo podéis sacar allí en el sitio; así podréis disfrutar de descuentos en las entradas a muchos lugares, en especial a los parques nacionales.
Mi opinión

Me fui a dar un paseo por el bonito Bosque de los Arrayanes de Villa La Angostura. Un agradable paseo por un parque con forma peninsular, en pleno centro del Nahuel Huapi y entre recónditos bosques, pequeños lagos y paisajes extraordinarios. 

Bueno, siendo honesto, creo que no hay gran cosa que ver por allí, ni diría que este lugar es de los que no os deberíais perder durante vuestro viaje por Argentina, pero si tenéis tiempo suficiente no hay motivo para que no lo visitéis. Y si sois fans de la botánica, no hay ningún peligro de que no encontréis la salida. 

Si queréis, podéis acceder al lugar por barca también, ya sea desde la propia ciudad, o bien desde Bariloche, aunque esta última opción no la he probado. Para vuestra información, el paseo a pie y en bici es súper fácil; aparte de las vistas del Nahuel Huapi, el reencuentro con estos singulares árboles de más de 400 años será el momento cumbre de vuestra excursión. A menos que seáis unos fotógrafos expertos, así será muy difícil que podáis encontrar el ángulo y la iluminación perfectos para inmortalizar estos parajes... Una diapositiva menos que enseñar en vuestra especial velada para enseñar las imágenes del viaje a vuestros amigos.