Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tierra del Fuego

Informaciones prácticas sobre Tierra del Fuego

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos en taxi o en coche desde Ushuaia
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tierra del Fuego

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

El Parque de Tierra del Fuego es el parque nacional más austral del mundo, bordeado al sur por el canal de Beagle.

Aconsejo:
Lleva agua y un pequeño tentempié para tu visita, ya que no hay restaurantes cerca.
Mi opinión

El Parque de Tierra del Fuego es mi excursión preferida de Ushuaia. Situado solo a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad, pasarás en pocos minutos del tumulto de la civilización a la tranquilidad salvaje del fin del mundo.  

Me fascinaron la belleza de los paisajes y la fuerza de los elementos. Las 63.000 ha del parque están rodeadas al sur por el majestuoso canal de Beagle. El azul profundo de sus aguas contrasta con el vivo verdor de los bosques del parque. Aquí, la naturaleza resiste y se adapta a las temperaturas más extremas.

Los senderos del parque están adaptados para todos los públicos. Tanto para los amantes del trekking como para los senderistas ocasionales, esta excursión es imprescindible para sentir la magia de la Tierra del Fuego. 

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

El Parque de Tierra del Fuego es un archipiélago situado en el extremo sur de América Latina, separado de la Patagonia por el estrecho de Magallanes. En definitiva, es el fin del mundo.

Aconsejo:
¡Para los amantes de la naturaleza! Puede llegar a ser algo hostil según la temporada. Así que, tú eliges: o vas equipado como es debido, o vas a la Tierra del Fuego en otoño. En esa época las temperaturas son más benignas. ¡Y menudos colores!
Mi opinión

La Tierra del Fuego es legendaria. Si vas, tendrás la sensación de ser un aventurero que ha salido a conquistar el fin del mundo. Es una tierra de grandes espacios, con un clima hostil y cambiante, de extensiones salvajes hasta donde alcanza la vista, y de paisajes, a veces siniestros, pero con una majestuosidad innegable.

Tuve ese increíble sentimiento de libertad profunda que solo producen los viajes. Allí reina un silencio imponente. Se queda uno sin habla ante la grandeza de aquello. Montes áridos y resquebrajados, nubes negras, vientos a veces muy fuertes... No hay duda de que el hombre no es el amo el lugar. Uno se siente insignificante y por eso lo contempla todo con un silencio humilde. Así me sentí allí.

La visita se basa sobre todo en impregnarse de su particular atmósfera. Hagas lo que hagas allí, la Tierra del Fuego siempre será sinónimo de aventura. Hacer senderismo por el bosque, navegar por el estrecho de Magallanes en compañía de las focas, visitar los glaciares... Es una etapa llena de opciones durante unviaje a Argentina o a Chile.

Viajes y circuitos Tierra del Fuego

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage