Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tilcara

Informaciones prácticas sobre Tilcara

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Caballo
  • Fiestas y festivales
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 7 horas en coche desde Cachi
Cuándo viajar
Entre julio y septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tilcara

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

Un pueblo con mucho encanto, ubicado a 2400 metros de altitud, en la provincia de Jujuy. Un lugar ideal donde alojarse para descubrir la Quebrada de Humahuaca.

Aconsejo:
Un consejo si eres un amante del senderismo o de los paseos a caballo: visita los alrededores de Tilcara, ya sea por unas horas o durante una jornada completa, los paisajes te dejarán sin aliento.
Mi opinión

Tilcara es mi pueblo favorito de la provincia de Jujuy.Durante tu estancia en el noroeste de Argentina, te aconsejo que te alojes aquí si deseas visitar la Quebrada de Humahuaca. Como ocurre en Purmarmarca, las calles son de tierra y en ellas se levanta una gran polvareda, un ambiente al más puro estilo del lejano oeste. La composición del pueblo es muy sencilla: casas bajas, un mercado de artesanía, dos plazas centrales y una calle principal.

Numerosos jóvenes argentinos eligen Tilcara como lugar de vacaciones durante el verano austral. Me encanta su ambiente festivo, su magnífico carnaval y sus restaurantes, peñas y bares, que siempre están llenos de gente.

A solo unos pocos minutos a pie, en los cerros de Tilcara, se encuentra el Pucará, un yacimiento arqueológico de 8 hectáreas de superficie que alberga las ruinas de un antiguo poblado de 800 años de antigüedad. Este yacimiento consta de varios núcleos de viviendas, una necrópolis y un templo. Además, ofrece una panorámica de 360° del Río Grande, el valle y los cerros de la Quebrada de Humahuaca. ¡Un espectáculo increíblemente hermoso! 

Maryam Josheni Gran viajero
21 opiniones en total

Tilcara es un pequeño pueblo que se alza en mitad de las montañas,  que deberás visitar durante un viaje por el norte de Argentina.

Aconsejo:
Los alrededores de Tilcara y, sobre todo, el camino de la Garganta del Diablo, merecen mucho la pena. 
Mi opinión

Tilcara es un pequeño pueblo con paisajes muy característicos del norte de Argentina. Está rodeado de montañas llenas de cactus. ¡Las vistas son espléndidas! Las casitas de colores le dan mucho encanto. 

Pasé algunas horas en el pequeño mercado artesanal que se monta en la plaza central del pueblo. Allí había toda clase de objetos típicos de la región, así que aproveché para comprar los souvenirs y regalos que llevarme casa. También hay muchos restaurantes limpios y agradables. Sin embargo, con un día basta para visitar este pueblecito.

Como no está lejos de Tilcara, se puede recorrer el camino de la Garganta del Diablo, que dura una hora. La cascada no es demasiado impresionante, pero el paseo es agradable.

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Tilcara es un pueblo situado en el noroeste de Argentina, en el entorno de la preciosa región montañosa de la Quebrada de Humahuaca.

Aconsejo:
Te aconsejo que vayas a Tilcara a pasar la noche durante tu visita a la Quebrada de Humahuaca, ya que este pueblo cuenta con alojamientos y comercios.
Mi opinión

Aunque no me dejó recuerdos imborrables, sí que me pareció que Tilcara es un alto en el camino agradable para visitar la región de la Quebrada de Humahuaca. Tampoco es raro ver a muchos turistas quedarse a pasar una noche para descubrir este rincón, simplemente por ser el pueblo más cercano al hermoso Cerro de los Siete Colores, que podrás visitar a pie desde el pueblo.

Si estás en Salta y tienes algo de tiempo, te recomiendo que alquiles un coche durante dos o tres días para descubrir esta región. Sobre todo, me gustó estirar mi visita un poco más hacia el norte, hasta el pequeño pueblo de Iruya, con sus calles estrechas y sus vistas sobre el valle. Sin embargo, la región que rodea a Tilcara tampoco me parece imprescindible en un viaje a Argentina.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje