Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Humahuaca

Guía de viajes a Argentina

Informaciones prácticas sobre Humahuaca

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Artesanía
  • Imprescindible
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 3 horas en autobús por carretera desde Salta, o a una hora desde Purmamarca
Cuándo viajar
Todo el año, pero puede haber riesgo de lluvia entre enero y marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Humahuaca

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

Humahuaca, que culmina a 2936 m, es el último pueblo turístico de la provincia de Jujuy antes de cruzar la frontera boliviana, más al norte.

Aconsejo:
Durante tu circuito por Argentina,  quédate varias noches en la provincia de Jujuy. Estarás en el corazón de los paisajes más espectaculares de Argentina.
Mi opinión

Humahuaca. Este mágico nombre resuena en toda Argentina por el célebre valle, la Quebrada de Humahuaca, clasificado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este pueblo está situado en el extremo norte de esta espectacular cadena de formaciones geológicas multicolores.

Esta gran villa, mayor que los pueblos vecinos de Purmamarca o Tilcara, marca la etapa final del recorrido por la provincia de Jujuy. Me encanta su casco antiguo con sus casas bajas tradicionales y sus azoteas en los tejados.

Al igual que en Salta, no dudes en entrar a las peñas, esos bares donde los habitantes locales tocan la guitarra y cantan canciones folclóricas. Es un espectáculo muy auténtico que nunca olvidaré.

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

Humahuaca es una pequeña ciudad del norte de Argentina, situada en la célebre y maravillosa Quebrada de Humahuaca. A unos cien kilómetros al norte de Jujuy, se encuentra en la carretera hacia Bolivia. Sus alrededores son de gran belleza. 

Aconsejo:
La ciudad es conocida por su carnaval, al principio de la cuaresma. Si piensas ir por esas fechas, tendrás que reservar con antelación. Hay una gran afluencia de turistas.
Mi opinión

Humahuaca ha sabido conservar su autenticidad. Es muy agradable pasear por ella. Con sus callecitas empedradas y sus casas de colores, uno se siente bien. El ambiente es relajado. Se visita bastante rápido, la verdad, pero no le falta encanto.

Cuando pasamos por allí, nos paramos en un pequeño restaurante local y pudimos vivir su atmósfera dinámica y típica. No dudes en probar el plato del día. ¡Sorpresa! Nos quedamos allí unas horas, lo justo para descansar y volver a salir a la carretera. Es cierto que es una ciudad de paso, pero fue muy agradable durante nuestro viaje a Argentina.

La ciudad es tranquila durante todo el año, pero se llena durante su famoso carnaval, al principio de la cuaresma. La explosión de colores está garantizada. La fiesta celebra la Pachamama, la Madre Tierra. Es muy interesante verla porque reúne tradiciones procedentes también de Bolivia o incluso de Perú. En cuanto a los alrededores de Humahuaca, son sobrecogedores: desiertos, el Cerro de los Siete Colores... De obligada visita.

Laure Alvarez Gran viajero
70 opiniones en total

Humahuaca es una ciudad del noroeste de Argentina situada en la provincia de Jujuy que cuenta con un magnífico cañón. Es de obligada visita en el norte del país.

Aconsejo:
Ve a Humahuaca a principios de agosto, cuando tienen lugar las fiestas en honor a la Pachamama (madre tierra) o durante el carnaval del norte en febrero.
Mi opinión

En el noroeste de Argentina, la ciudad de Humahuaca se encuentra a unos 3000 m de altitud. Por sus calles adoquinadas de casitas coloniales, podrás ver a muchos artesanos vendiendo ropa y objetos varios, o incluso un monumento a la independencia. Es cierto que la zona atrae a muchos visitantes, pero es preciosa.

Es un sitio muy conocido por la Quebrada o Cañón de Humahuaca, que sin duda te impresionará. En 2003, fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO y no cuesta nada entender por qué. Es un valle montaña de árido, repleto de colorido, que recorre el legendario camino de los incas. Este destino tiene que estar en tu itinerario durante tu viaje a Argentina.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Es una población de la provincia de Jujuy, ubicada al noroeste del país, y mayormente conocida por la Quebrada de Humahuaca, su colorido barranco.

Aconsejo:
Debéis alquilar un vehículo para poder descubrir esta región
Mi opinión

La pequeña ciudad de Humahuaca es realmente preciosa, y el colorido de los minerales en sus paisajes parece irreal, como sacado de un cuento. ¡No puedo sino animaros a que os acerquéis a estos hermosos rincones durante vuestro viaje por Argentina !

Pero os debo decir que aunque la ciudad tiene un marcado acento turístico, afortunadamente en ningún caso la gente deja de ser tan amable y acogedora como siempre. No os debéis perder por nada del mundo visitar la serranía de Hornocal , conocida como "la paleta del pintor", y que está a una media hora del centro si vais en coche. Es un auténtico espectáculo geológico que, obviamente, cuando llega el atardecer resulta aún más impresionante. Yo fui allí por la mañana y aún tengo grabado un grato recuerdo. ¡Seguramente sea el "must" de las visitas a Jujuy!

Para vuestra información, en el pueblo de Tilcara se respira un aire de amenidad y diversión, por lo que preferí dejar allí mis maletas.

Viajes y circuitos Humahuaca