Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Quilmes

Informaciones prácticas sobre Quilmes

  • Campo
  • Deporte náutico
1 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 20 km de Buenos Aires
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Quilmes

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

Quilmes es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, a solo una veintena de kilómetros de la capital argentina.

Aconsejo:
Para saber más sobre la historia de la Quilmes, la célebre cerveza argentina, hay que dirigirse al Parque de la Cervecería Quilmes.
Mi opinión

Quilmes es una ciudad de aproximadamente 200.000 habitantes, situada en la provincia de Buenos Aires. Para ir allí se te ofrecen muchas posibilidades: en coche, cogiendo la autopista de Buenos Aires, en tren, desde la estación de la Constitución o en autobús. Cuenta con una buena hora de trayecto en coche, 30 minutos en tren y de 35 a 45 minutos en autobús.

Quilmes es conocida, sobre todo, por haber dado su nombre a la cerveza más popular de Argentina, fundada en 1888 por el empresario de origen alemán, Otto Bemberg. Si te quedas un poco de tiempo en la capital argentina, es inútil ir a Quilmes, vete mejor al pueblo de gauchos, San Antonio de Arecco, aproximadamente a 150 km de allí.

 Tuve la ocasión de descubrir Quilmes al visitar a una amiga que estudiaba en la Universidad Nacional de Quilmes y no quedé precisamente encantada por esta gran ciudad industrial. El casco histórico de Quilmes posee, no obstante, algunos edificios de interés histórico y puedes realizar actividades náuticas cerca del Río de la Plata.