Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lago Steffen

Lago Steffen (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Lago Steffen

  • Punto de vista
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una hora en coche desde Bariloche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Lago Steffen

Gran viajero
201 opiniones en total

Hermoso lago de la Patagonia argentina y destino alternativo a los sitios más turísticos de la región.

Aconsejo:
Ten previsto algo para comer: los accesos al lago son tan agradables que querrás merodear por aquí todo el día.
Mi opinión

Esta parte de la Patagonia es conocida por sus numerosos lagos y por sus mágicos paisajes (se la conoce simplemente como "Región de los Lagos"). Por cierto: si decides visitar esta región durante tu viaje a Argentina, es muy probable que te embarques en la famosa e ineludible ruta de los siete lagos.

Debo advertirte de que podrías acabar bastante cansado/desganado/agotado tras tanta extensión de agua, por lo que podrías perderte el maravilloso Lago Steffen. ¡Error! Este lago posee un color hipnótico, y está incrustado en un entorno extraordinario. Además, es ideal para fotografiarlo cuando hace buen tiempo.

Un detalle curioso: el lago es el paraíso de los aficionados a la pesca con mosca. Aunque esto puede que no incite en un primer momento a visitar el lugar, es, sin embargo, un buen indicativo de algo: ¡aquí la tranquilidad está garantizada!

Decidí hacer escala en el lago cuando me encontraba de camino entre Bariloche y El Bolsón e instalar mi tienda de campaña (un aviso: el camino que lleva aquí es algo caótico hacia el final). Aquí podrás desde dar un paseo para contemplar una cascada hasta picar algo frente al agua o desayunar acompañado de los cantos de los pájaros: ¡todos los ingredientes para un gran recuerdo de viaje!

Lago Steffen