Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cerro Castillo

Cerro Castillo (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Cerro Castillo

2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas, 40 minutos desde El Calafate en Argentina y a 45 minutos desde Puerto Natales en Chile.
Cuándo viajar
Todo el año, pero, atención: es posible que haya nevadas entre junio y agosto y que se cierre el cruce fronterizo.
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Cerro Castillo

Fanny Dumond Gran viajero
63 opiniones en total

Cerro Castillo es un cruce fronterizo situado en la Patagonia, entre Argentina y Chile, en la carretera que une el lado argentino de El Calafate con el lado chileno del Parque Nacional Torres del Paine.

Aconsejo:
Según la temporada, infórmate bien de los horarios de apertura y de cierre del cruce fronterizo. No está abierto las 24 horas del día, así que sería una pena tener que darte la vuelta.
Mi opinión
La primera vez que crucé la frontera en Cerro Castillo, recuerdo que me sorprendió mucho la pequeña oficina perdida en medio de la estepa. Pensé que los trabajadores de la aduana vivían en un lugar totalmente aislado del mundo.

Has de saber, durante tu viaje a Chile, que la aduana es muy puntillosa y que está estrictamente prohibido entrar al país con fruta o alimentos en la maleta. La inspección es muy concienzuda.

En el pueblo de Cerro Castillo, es posible parar a comer, comprar postales y repostar gasolina. Después, prosigue con tu viaje y déjate embaucar por la Patagonia y sus grandes espacios.
Gran viajero
92 opiniones en total

El Cerro Castillo corona la reserva natural del mismo nombre. Tanto la Carretera Austral como el Sendero de Chile pasan por aquí. Aviso a excursionistas

Aconsejo:
Una vez en Villa Cerro Castillo, tienes dos opciones: continuar hacia el sur por la Carretera austral o llegar al puerto de General Ibáñez, para cruzar el lago General Carrera y seguir tu viaje por Argentina.
Mi opinión

Salí desde Coyahique por la mañana con la intención de cruzar el lago General Carrera y llegar a Chile Chico. El ferry salía a última hora de la tarde, así que tenía varias horas libres y decidí hacer una parada en la pequeña Villa Cerro Castillo, para ir a ver la famosa montaña, muy conocida por su belleza y sus picos en forma de castillo (de ahí su nombre): " Castillo "

Villa Cerro Castillo es muy tranquila. Tuve mucho tiempo para apreciar los picos y agujas del Cerro, que impresionan bastante. En cualquier caso, es un lugar bellísimo. Quise caminar un poco por el famoso Sendero de Chile, pero me di cuenta de que no tenía tiempo suficiente. Así que me contenté con admirar la montaña de lejos. Durante la espera, hambriento, me comí un gran sándwich en el único local de restauración que estaba abierto en el pueblo (no iba a ponerme exigente con el menú...)

Vista sobre el macizo de Cerro Castillo desde Villa Cerro Castillo