Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chile Chico

Chile Chico (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Chile Chico

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Montaña
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas en barco desde Puerto Ingeniero Ibáñez
Cuándo viajar
De octubre a marzo

Opiniones de viajeros sobre Chile Chico

Gran viajero
92 opiniones en total

En la frontera con Argentina, justo en la orilla del lago General Carrera, la pequeña ciudad de Chile Chico constituye la última etapa por Argentina para aquellos que no quieran continuar por la Carretera Austral hasta Villa O’Higgins.

Aconsejo:
Al perder el ferry en Puerto Ingeniero Ibáñez, decidí llegar por carretera haciendo autostop, dando la vuelta alrededor del lago y deteniéndome en lugares de ensueño. ¡Si dispones de tiempo suficiente deberías hacer lo mismo!
Mi opinión

Chile Chico... ¡Solo el nombre ya me dio ganas de visitarlo! No hay mucho que hacer ni que ver allí, pero será una bonita escala durante tu viaje a la Patagonia. Hacía muy buen tiempo el día que estuve allí y el viento soplaba muy fuerte (¿sería ese el famoso viento de la Patagonia?).

En el pueblo reinaba un ambiente algo especial aquella mañana, todos los habitantes parecían observar algo en el cielo. En realidad, si te fijabas bien, se podía ver una especie de punto blanco inmóvil. Era bastante curioso, pregunté a la gente que de qué se trataba, pero nadie lo sabía. Nadie excepto una señora, que me dijo muy seriamente que se trataba sin duda de extraterrestres... ¡Nunca llegué a enterarme de qué era aquella luz, pero la verdad es que no tengo noticias de que ningún marciano haya aterrizado en Chile Chico últimamente !

Bromas aparte, Chile Chico es sobre todo una ciudad de paso para los viajeros que van o vienen de Argentina. Por lo tanto, si puedes pasar algunas horas allí, ¿por qué no ascender al mirador del Cerro Las Banderas, que ofrece unas vistas maravillosas del lago, o degustar el “cordero patagónico” en lugar de dirigirte al país vecino a toda prisa?