Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Belen

Belen (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Belen

  • Desierto
  • Artesanía
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 300 km de San Fernando del Valle de Catamarca
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Belen

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Belén es una pequeña ciudad de la provincia de Catamarca, ubicada al norte de Argentina.

Aconsejo:
Disfruta de un alto en el camino en Belén o sus alrededores para comprar un poncho tejido a mano. Se trata de una de las especialidades artesanales de la región.
Mi opinión

Belén es una ciudad de 11 000 habitantes situada en la provincia de Catamarca. Catamarca forma parte del NOA (noroeste argentino) junto a las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, pero es un destino bastante menos turístico que sus vecinos.

Para llegar a esta pequeña ciudad argentina, tendrás que recorrer la célebre Ruta 40. Cuidado con los mareos y las náuseas si eres sensible a los viajes por carretera, ya que tendrás que recorrer 10 km de curvas vertiginosas hasta llegar a Belén, que está situada en el fondo de la hondonada que conforma el Salar de Pipanaco.

Tuve la ocasión de pasar por Belén en mi camino hacia Antofagasta de la Sierra. Con sus edificios de piedra y sus monumentos de estilo colonial, Belén es la típica pequeña ciudad del noroeste argentino pero no tiene nada que justifique que hagas una parada durante tu viaje a Argentina . Mi consejo es que pases de largo. Un dato anecdótico: ¡a solo 15 km de allí, hay un pueblo argentino llamado Londres!

Belén