Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
San Antonio de los Cobres

San Antonio de los Cobres (Argentina)

Informaciones prácticas sobre San Antonio de los Cobres

  • Desierto
  • Montaña
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de Salta en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre San Antonio de los Cobres

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

San Antonio de los Cobres es un pequeño pueblo minero típico del noroeste argentino. El célebre Tren a las Nubes pasa por la aldea.

Aconsejo:
Ojo, las temperaturas son extremas en todo el noroeste argentino. A veces se llegan a registrar cambios de temperatura muy radicales, de hasta 30 ºC entre el día y la noche. ¡No te olvides de llevar algún jersey o incluso un anorak!
Mi opinión

Situado en plena Puna argentina, a más de 3500 m de altitud, el pueblo de San Antonio de los Cobres debe su fama principalmente al conocido Tren a las Nubes, que conecta Salta con numerosos poblados andinos. El tren fue rehabilitado hace poco, en marzo de 2015.

En el paisaje desértico de la Puna, no muy lejos de la frontera chilena, la aldea de San Antonio de los Cobres parece estar especialmente animada. Los habitantes de San Antonio viven principalmente de la artesanía. ¡Si deseas comprar un poncho o un gorro de lana de lama de recuerdo de tu viaje a Argentina, estás en el lugar adecuado!

Los principales lugares de interés de la ciudad son el viaducto La Polvorilla (abstenerse personas con vértigo) y la pequeña capilla, cuyas fachadas son grandes mosaicos de piedra. Si te soy sincera, se trata de un lugar concebido para los turistas, en mi opinión, no tiene demasiado interés. Sin embargo, sí que aprecié mucho la enorme amabilidad de sus habitantes.

San Antonio de los Cobres
Gran viajero
201 opiniones en total

Pequeño pueblo al oeste de la región de Salta, que antiguamente era minero, y cuya principal atracción turística es el famoso "Tren de las Nubes".

Aconsejo:
Si viajáis hacia tierras argentinas en vuestras vacaciones de verano y queréis visitar este sitio en cuestión, organizaos el viaje para el primer fin de semana de agosto, durante la fiestas de la Pachamama (Madre Tierra) .
Mi opinión

Quizás creáis que este destino no tiene ningún interés, a menos que una de las paradas del Tren de las Nubes sea ésta. Para vuestra información, el tren en cuestión es conocido por su viaje a este magnífico paisaje. Yo no hice este viaje, principalmente por temas de presupuesto (todavía es bastante caro). En realidad, llegué a San Antonio de los Cobres por casualidad, haciendo escala entre San Pedro de Atacama y Cachi. La ruta desde esta parte de Chile hacia Argentina es sencillamente impresionante.

En cualquier caso, en realidad no comulgo con la opinión generalizada acerca de este lugar. Si bien la ciudad no parece tener gran interés turístico propiamente dicho, el viaducto sí que está bien, y la mina de Cementerio, sí, también, además de los baños termales que se cerraron durante un tiempo... En definitiva, lo que más me gustó es ambientación, que recuerda un poco al lejano oeste, y a la genial acogida de sus habitantes. La dureza del clima, la ubicación remota y los pocos visitantes en las tardes y noches, nos hace sentir que nos metemos en la vida íntima de estas personas que viven en el fin del mundo. Así pues, si estáis decididos a explorar las regiones de Salta y de Jujuy durante vuestra estancia en Argentina y tenéis algo de tiempo, ¿por qué no daros un salto por allí? ¡Ah! Un detalle que puede ser interesante para vosotros: es el punto de partida más barato hacia el Tolar Grande y uno de los salares argentinos.

Centro de la ciudad
Ruta hacia el Tolar Grande

Viajes y circuitos San Antonio de los Cobres

  • Explora lo inusual
Descubriendo Tesoros: recorriendo el Norte Argentino
Aprox. 15 días Desde 2.670 €