Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
El Peñón

El Peñón (Argentina)

Informaciones prácticas sobre El Peñón

  • Desierto
  • Montaña
  • Arte & Cultura
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 65 km en coche de Antofagasta de la Sierra
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre El Peñón

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

En el corazón de la provincia de Catamarca, y a una hora por carretera de Antofagasta de la Sierra, la aldea de El Peñón forma parte de los entornos menos contaminados del planeta.

Aconsejo:
Para no sufrir el mal de altura, no te olvides de realizar pausas regularmente, beber mucha agua y masticar hojas de coca, como hacen los habitantes de la región.
Mi opinión

"Una aldea de adobe en medio de la nada y con un lienzo de fondo en la inmensidad de la Cordillera de los Andes", aquí tienes una descripción que encaja perfectamente con el pintoresco pueblo de El Peñón, enclavado a más de 3.400 metros de altitud. Para llegar hasta allí hay que tomar la carretera 43 y recorrer unos sesenta kilómetros desde la ciudad de Antofagasta de la Sierra.

Además de su arquitectura típica de los pueblos del noroeste argentino, El Peñón satisfará a los viajeros que estén en busca de calma y descanso en un circuito por la Argentina. En el pueblo todo el mundo se conoce, claro hay que decir que El Peñón tan sólo cuenta con 300 habitantes y casi el doble de vicuñas... Una aldea, diría yo más bien.

Cerca de este lugar apacible, hay una cantidad importante de espacios interesantes como el volcán Galán, el surrealista Campo de Piedra Pómez o incluso la Laguna Grande. Poco se habla de estos lugares, sin embargo son dignos de ver. Entonces, ¿a qué estás esperando para hacer una escapada por Catamarca?

En dirección de El Peñón