Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tupungato

Tupungato (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Tupungato

  • Parques y jardines
  • Montaña
  • Volcán
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 100 km de Mendoza en coche
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tupungato

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Tupungato es el nombre de una ciudad, un volcán y un parque situados en el Valle de Uco, a unos cien kilómetros de Mendoza.

Aconsejo:
La región es conocida por su producción de vino, pero también por sus frutos secos y nueces. ¡Por lo que podrás reponer todas tus vitaminas!
Mi opinión

Tupungato es una ciudad de unos 20 000 habitantes ubicada a 100 km de Mendoza, no muy lejos de la frontera chilena. Se encuentra en el Valle de Uco, una región especialmente conocida pos sus viñedos. ¿La especialidad de Tupungato? ¡Las nueces!

Desde que se puso de moda el Valle de Uco, el auténtico “El Dorado” vitivinícola argentino, la ciudad de Tupungato no ha dejado de crecer. Esta ciudad no es de visita obligada, sin embargo, recomiendo a los aficionados al senderismo que hagan una parada en el Parque Provincial Tupungato, no muy lejos de allí. Es este parque podrás admirar la cumbre nevada del volcán Tupungato, con 6500 m de altitud.

No dudes en dar una vuelta por la bodega Andeluna, situada a los pies del volcán. Se trata de uno de los mejores viñedos de la región.

Valle de Uco
Gran viajero
201 opiniones en total

Ciudad e inmensa reserva natural de la provincia de Mendoza cuyo principal atractivo es el volcán homónimo.

Aconsejo:
Este lugar es una perfecta alternativa para aquellos que sueñan con la alta montaña pero no tienen suficiente presupuesto o han sufrido las numerosas restricciones a los visitantes que se han implantado en el parque del Aconcagua.
Mi opinión

Tupungato, en Argentina, es una ciudad que fascina. Además, rima. ¿Es posible que tanta belleza haya inspirado mi lado más poético?  

No hay demasiados turistas, por lo que este lugar tiene mucho que ofrecer. Seas un experto escalador o un novato en el arte de caminar por las cumbres más altas del mundo (el volcán alcanza los 6820 metros de altitud y su ascenso no requiere demasiada experiencia), esta visita será de gran interés para ti. Y es que si incluyes la región de Mendoza en el itinerario de tu viaje a Argentina, seguramente tengas ganas de conocer sus viñedos. Sin embargo, Tupungato es un punto de partida perfecto para visitar el magnífico Valle de Uco, un itinerario variado y de gran calidad por las rutas del vino más populares de la región. Personalmente, me encantó.

Los amantes de la naturaleza también podrán dar una vuelta por la reserva natural, aún poco conocida pero magnífica. El panorama es alucinante y para colmo se trata de uno de los parajes andinos donde mejor observarás cóndores. En cuanto al volcán, me conformé con admirarlo de lejos y el espectáculo no estaba nada mal. En resumen, es increíble. ¡No te lo puedes perder!

Volcán Tupungato