Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Los Colorados

Los Colorados (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Los Colorados

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Desierto
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de Angastaco en coche
Cuándo viajar
De abril a noviembre.
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Los Colorados

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Los Colorados es un conjunto de rocas de tonos rojos y ocres situado en el noroeste argentino.

Aconsejo:
Para una visita romántica y realizar fotos impresionantes, dirígete a Los Colorados al atardecer y disfruta de la puesta de sol.
Mi opinión

A solo algunos kilómetros al oeste del pequeño pueblo de Angastaco, en la Ruta 40, que conecta Cachi con Salta, Los Colorados dan a los paisajes de los alrededores un aspecto parecido a los del lejano oeste norteamericano. Esta formación rocosa cuyo color predominante es el rojo es de cita obligada. ¡Un lugar que tiene mucho que ofrecer, más allá de estirar las piernas!

A varios metros de Los Colorados, hay una escultura de un Cristo entre las rocas. Se trata del “Cristo de la Humildad y Paciencia”, obra del artista salteño Colo Cassina. Es difícil no quedar impresionado ante su mirada, que transmite perfectamente su martirio y está llena de humanidad. Como dato anecdótico, los habitantes de Antagasto, la ciudad vecina, vienen hasta aquí para orar y confesar sus pecados.

Cabe destacar que en Los Colorados habitan algunas aves típicas de la región, como los cóndores. ¡No puedes perderte su danza en el cielo azul del noroeste argentino!

Cóndor, Argentina
Gran viajero
201 opiniones en total

Anfiteatro natural de tonos rojizos al noroeste de Argentina, en la provincia de Salta.

Aconsejo:
No te pierdas la increíble puesta de sol.
Mi opinión

Llegar a Los Colorados no es tarea fácil. Los paisajes de la ruta que lleva de Salta a Cafayate son sublimes, al límite de lo real; por contra, algunas zonas de este corredor han sido dejadas de lado turísticamente hablando. Es el caso de la protagonista de esta reseña. Para llegar aquí, lo más fácil es coger un coche... y armarte de paciencia. Sí, la ruta/camino es un caos.

Yo tuve la suerte de viajar en autostop con otros turistas desde Cafayate. La ruta es un poco larga para una escapada de un día... Creo que si visitas el lugar durante tu viaje a Argentina te interesará no hacer como yo y dormir en la pequeña población cercana al lugar, Angastaco. En cualquier caso, este decorado propio del lejano oeste te dejará con la boca abierta.

Camino que lleva a Los Colorados