Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Aguadita

Aguadita (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Aguadita

  • Relajación
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 290 km en coche de San Fernando del Valle de Catamarca
Cuándo viajar
De enero a marzo

Opiniones de viajeros sobre Aguadita

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Las Termas de La Aguadita o La Aguada de los Chanampas, son aguas termales ubicadas a 15 km de Tinogasta, en la provincia de Catamarca.

Aconsejo:
Si sufres de reumatismo, artritis o algún problema de la piel, debes saber que las aguas termales de La Aguadita son famosas por sus propiedades curativas.
Mi opinión

A los pies del Cerro Negro de Rodríguez, a unos cuantos kilómetros de Tinogasta, se encuentran las Termas de La Aguadita. Las aguas de sus tres piscinas pueden llegar a los 35ºC. Las aguas contienen numerosos minerales y son recomendadas para las personas con problemas en las articulaciones o en la piel. En otros tiempos, los indios de Tinogasta se valían de sus propiedades curativas para curar sus dolencias. Es también un lugar sagrado.

Tuve la oportunidad de conocer las Termas de La Aguadita en un circuito por Catamarca. Después de tragarme un buen número de kilómetros en coche, fue un verdadero placer hacer un alto en el camino para bañarme en las cálidas aguas de La Aguadita. Lamentablemente el lugar no se mantiene demasiado bien, y las instalaciones son un poco anticuadas, pero eso no te impedirá detenerte un rato en tu viaje por Argentina.

Paisaje de Catamarca