Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Portillo Piuquenes

Portillo Piuquenes (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Portillo Piuquenes

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 60 km en coche de Tunuyán
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Portillo Piuquenes

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Portillo de Piuquenes, más conocido como Paso el Portillo, es un camino accesible sólo a pie que une Argentina y Chile.

Aconsejo:
Atención, el Portillo de Piuquenes sólo es practicable de noviembre a abril.
Mi opinión

El Portillo de Piuquenes es un camino de trekking que se encuentra en el departamento de Tunuyán, en la provincia de Mendoza. Este camino histórico, que une Argentina (la ciudad de Tunuyán, capital del Valle de Uco) con Chile (la ciudad de San Gabriel) a través de un sendero de una docena de kilometros. 

¿Por qué no unir actividades culturales y deportivas? Es lo que hicmos cuando deficimos hacer trekking en Portillo Piuquenes, tras los pasos del General San Martín. Efectivamente, esta ruta es por la que el célebre militar argentino y su tropa atravesaron la Cordillera de los Andes, hace más de 200 años...

La aventura comienza en la localidad de Manzano Histórico. Cuidado, esta excursión de un día requiere una buena condición física, sobre todo a causa de las temperaturas muy frías características de la zona. Los senderos están poco señalizados y la compañía de un guía es indispensable. Hay que señalar que en caso de fuertes nevadas no es posible acceder al Portillo de Piuquenes. 

Iglesia de Tunuyán