Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Glaciar Garibaldi

Glaciar Garibaldi (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Glaciar Garibaldi

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Fiordo
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 días en barco desde Punta Arenas
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Glaciar Garibaldi

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Cerca del glaciar Pia, se encuentra el glaciar Garibaldi, un enorme bloque de hielo ubicado en la orilla del fiordo del mismo nombre, el fiordo Garibaldi.

Aconsejo:
Lleva ropa de abrigo durante toda la travesía. A pesar de la calefacción de las cabinas, en el barco hace frío y hay humedad.
Mi opinión

Inmensos fiordos rodeados de bosques nevados, atardeceres mágicos... Bienvenido a la Tierra del Fuego, el país de los glaciares azules. La mejor forma de conocer estos gigantes de hielo es haciendo un recorrido por barco de las aguas del Canal de Beagle.

Fue en mi tercer día a bordo del Via Australis cuando pude conocer el glaciar Garibaldi y el glaciar Pia. Tras cruzar numerosos y sobrecogedores paisajes, nuestro barco se dirige hacia el brazo noroeste del Canal de Beagle. A medida que íbamos avanzando, escuchamos los pedazos de hielo desprenderse y golpear las aguas glaciares del canal.

Tras unos minutos de paseo, aparece ante nosotros el fiordo Garibaldi, así como el glaciar con el mismo nombre. Ponte las gafas de sol, corres el riesgo de ser deslumbrado por el blanco azulado de este enorme coloso de hielo. A continuación nos encontramos con el glaciar Pia, deslumbrados por tanto brillo y tanta belleza. Como teníamos tiempo, nos embarcamos a bordo de una barca zodiac para ver los glaciares desde más cerca. Uno se siente solo en el mundo en medio de estos cautivadores y salvajes paisajes... La Patagonia argentina y chilena desvela toda su belleza. El tiempo vuela a toda velocidad, y ya es la hora de volverse a embarcar para conocer la Avenida de los Glaciares.

Una magnífica excursión para los aficionados a la naturaleza y los que sean un poco marineros, porque aviso, las aguas del Canal de Beagle son a veces inestables...

Leones de mar, Patagonia