Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Estancia Haberton

Estancia Haberton (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Estancia Haberton

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Montaña
  • Deporte náutico
  • Caballo
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 85 km de Ushuaia en coche
Cuándo viajar
De junio a marzo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Estancia Haberton

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La Estancia Haberton es un rancho situado a 85 km de Ushuaia, en el canal Beagle, en Tierra del Fuego.

Aconsejo:
No lo dudes y realiza una excursión a la isla Martillo, junto a la Estancia Haberton, para descubrir una gran colonia de pingüinos de Magallanes y pingüinos papúa.
Mi opinión

La Estancia Haberton es un pequeño remanso de paz ubicado en el canal Beagle. Está situada a 85 km de la ciudad de Ushuaia por carretera y a alrededor de 60 km por mar. Fundada en 1886, por un misionero, esta estancia típica ubicada en la bahía Haberton está rodeada de maravillosos paisajes patagónicos. El pueblo chileno de Puerto Williams se encuentra frente a la bahía.

Entre las actividades que se ofertan, podrás visitar un museo dedicado a los mamíferos marinos y a los pingüinos de la Patagonia. Del mismo modo, podrás hacer una excursión por la bahía y descubrir las antiguas comunidades indias de la isla. Sin embargo, la actividad principal de la estancia es la visita a la pingüinera (una colonia de pingüinos) de la isla Yécapasela, más conocida por el nombre de isla Martillo. Podrás llegar a ella en catamarán.

Si no has tenido la ocasión de ver de cerca ningún pingüino durante tu viaje a Argentina, te recomiendo fervientemente esta visita (eso sí, los precios no son precisamente baratos). Si ya has tenido la oportunidad de observarlos, prosigue tu camino y trata de hacer cualquier otra excursión. 

Pingüino papúa, isla Martillo