Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán (Argentina)

Informaciones prácticas sobre San Miguel de Tucumán

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas en autobús desde Salta
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre San Miguel de Tucumán

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A pesar de su glorioso pasado histórico,  Tucumán es ahora una ciudad sucia, pobre y que no deja de deteriorarse.

Aconsejo:
Tucumán se encuentra en un importante cruce de carreteras, casi inevitable. Además de eso, no tiene nada de especial. Mi único consejo es que hagas escala allí y te marches enseguida.
Mi opinión

Queda atrás la época en la que Tucumán se enorgullecía de su papel histórico en la independencia de Argentina. Efectivamente, aquí mismo se firmó la declaración el 9 de julio de 1816. Pero, ¿cómo es hoy en día? Tucumán es una ciudad con cada vez más miseria y que se está cayendo a trozos. Es el resultado de las graves crisis agrícolas e industriales.

Pasé por allí durante mi viaje a Argentina simplemente para cambiar de autobús. Al salir de la estación de autobuses, sinceramente, no me sentí seguro por la calle. Di una vuelta rápida por la Plaza de la Independencia y pasé por delante de la catedral y las iglesias, preguntándome si me estaba volviendo paranoico. Al final, un guarda de la estación de autobuses me confirmó que el peligro era de verdad. Para que te hagas a la idea, antes de hablar con él, se me echó encima cuando me vio entrar a los aseos públicos para lavar una vieja navaja suiza mal afilada y de punta redonda. Viendo mi poca resistencia (la única vez que me he peleado con alguien fue jugando con mi sobrino pequeño y, encima, me ganó él), comprendió pronto que yo no era ninguna amenaza. En resumen, pasa de Tucumán.

Gran viajero
201 opiniones en total

Esta provincia, la más pequeña de Argentina, está situada al norte del país, entre Salta y Santiago del Estero.

Aconsejo:
¡Si incluyes esta región en tu itinerario, reserva 3 o 4 días de tu viaje para su visita!
Mi opinión

Tucumán es principalmente conocida por su capital , San Miguel de Tucumán, una ciudad que tiene una gran importancia histórica para el país: fue en ella donde se declaró la independencia de Argentina a comienzos del siglo XIX. La ciudad es muy bonita, sin embargo, en verano hace un calor sofocante. Es probable que hayas escuchado o leído que se trata de un lugar peligroso, pero a mí me pareció una ciudad muy segura en todo momento. De hecho, sus habitantes me parecieron especialmente agradables.

Pero lo que más me impresionó fue Tafí del Valle y sus alrededores. Tras una travesía por unos paisajes magníficos aunque desérticos, llegar a este lugar supone una bocanada de aire fresco: pequeñas montañas llenas de vegetación, con un montón de rutas de senderismo y un clima bastante agradable. A 15 km de allí también podrás visitar la Reserva Arqueológica Los Menhires, que cuenta con alrededor de cincuenta esculturas tan misteriosas como fascinantes.

En resumen, puede que esta provincia no sea de visita obligada en tu viaje a Argentina pero si pasas por el norte del país y dispones de algo de tiempo, ¡visítala!

San Miguel de Tucumán
Tafí del Valle