Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vega Colorados

Vega Colorados (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Vega Colorados

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Desierto
  • Montaña
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 7 km de la laguna Colorada.
Cuándo viajar
De septiembre a mayo
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Vega Colorados

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Vega de Los Colorados es un valle rocoso en pleno corazón de la puna, en la provincia de Catamarca, en el noroeste argentino.

Aconsejo:
Para admirar las rocas rojas y ocres en todo su esplendor, lo ideal es que visites el valle al atardecer, cuando se ponga el sol.
Mi opinión

Vega de Los Colorados es un valle rocoso con maravillosos tonos rojizos y ocres ubicado a solo unos pocos kilómetros del pequeño pueblo de Antofalla. Perdido en la inmensidad del desierto de la puna de Catarmarca, este lugar supone una buena ocasión para estirar las piernas y hacer magníficas fotos.

Esta región desértica de climas extremos alberga cóndores de los Andes así como vicuñas. Aquí, el color dominante es el rojo, que dota a este aislado lugar de un aspecto muy similar a los paisajes del lejano oeste.  

Si decides pasar la noche en la región, puedes hacerlo en el pueblo más cercano, Antofalla, rodeado por el salar homónimo. En esta aldea en medio de ninguna parte habitan una decena de familias que viven de la agricultura y la ganadería. En los alrededores encontrarás la laguna Colorada, junto al volcán Carachi Pampa, en la que suelen abrevar algunos flamencos.

Esta región no es de visita obligada durante una estancia en el noroeste argentino y a mí personalmente tampoco me cautivó de forma especial. Sin embargo, si te dejas llevar por el encanto de la inmensidad de la puna, te invadirá un sentimiento de paz interior. 

Vicuña en Argentina