Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Posadas

Posadas (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Posadas

  • Relajación
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de San Ignacio en coche
Cuándo viajar
De septiembre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Experiencias inolvidables que vivir Posadas

Opiniones de viajeros sobre Posadas

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Posadas es una ciudad argentina situada en la provincia de Misiones, a solo unos pasos de la frontera paraguaya.

Aconsejo:
Si deseas bañarte o realizar actividades náuticas visita el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá.
Mi opinión

La ciudad de Posadas está situada frente a su vecina paraguaya, Encarnación, una a cada orilla del gran río Paraná. En verano, el calor es sofocante y el día se divide en dos, se interrumpe para echar una saludable siesta. Incluso los estudiantes tienen clase durante toda la mañana para poder realizar otras actividades a medio día. ¡Y preferiblemente a la sombra!

Yo estuve en Posadas durante un fin de semana visitando a un amigo misionero. Debo reconocer que la ciudad no tiene demasiado encanto, pero la simpatía de sus habitantes compensa esta carencia. Durante mi estancia perdí la cuenta de la gente que se bañó en el río Paraná. Si quieres dar un pequeño paseo, hazlo por la Avenida Costanera o el Paseo de la Estación de Trenes. Por la noche, los jóvenes posadeños suelen salir al bar más concurrido de la ciudad: el Avá.

Posadas, una ciudad ideal para pasar un fin de semana o visitar a un amigo. Cabe destacar que las cataratas del Iguazú están a solo 3 horas de carretera, al igual que Los Esteros del Iberá. Las ruinas de las misiones jesuitas de San Ignacio se encuentran a solo 30 minutos. 

Posadas
Gran viajero
201 opiniones en total

Es la ciudad al extremo noreste de Argentina, y capital de la provincia de Misiones.

Aconsejo:
Y aunque se puede ir en bus a la mayoría de sus lugares turísticos, ni dudéis por un momento en alquilar vuestro propio coche: ¡hay tantos secretos por descubrir!
Mi opinión

Posadas es una ciudad bastante grande y se llena de vida por las noches. Tengo que deciros que allí el calor es asfixiante; de hecho, entre el mediodía y las cuatro aproximadamente, todo el mundo está echándose una siesta, y así aprovechan para disfrutar más por las noches. ¡Fijaos! Un ambiente que solemos asociar a la "tradición española" y que debiera inspirar a los aficionados a tomar sus aperitivos en las terrazas.

Cabe señalar que Misiones es la provincia y que mucho os arriesgáis (si vais por allí cerca) a ser testigos de las desigualdades abrumadoras que allí hay. La ciudad constituye el punto de partida de las conocidas misiones argentinas, restos de un trágico pasado y, paradójicamente, dentro de un fascinante entorno tropical. San Ignacio es, con diferencia y a pesar de ser un lugar más turístico, el lugar que me pareció más hermoso, y si no tenéis mucho tiempo para vuestro viaje a Argentina ¡sin duda debéis elegir este sitio!

Mi corazón se paralizó durante el camino hacia Puerto Iguazú y sus famosas cataratas, viendo la Mina de Wanda donde se explota la extracción de amatista y cuarzo. ¡Son unos yacimientos realmente hermosos!

Para aquellos de vosotros que tengáis la suerte de disponer de un presupuesto mejor, deciros que Posadas también es el punto de partida para visitar la conocida reserva del Íbera, la cual aún no he tenido ocasión de visitar. 

San Ignacio
Típica postal de Posadas