Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lago Viedma

Lago Viedma (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Lago Viedma

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Lago
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 80 km de El Calafate en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lago Viedma

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El lago Viedma es un lago argentino ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares y en El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz.

Aconsejo:
Para disfrutar de la calma de los paisajes patagónicos y hacer una escapada durante tu visita, nada mejor que un buen picnic a la orilla del lago Viedma.
Mi opinión

El lago Viedma, de origen glaciar, está situado en pleno corazón de la Patagonia argentina, a unos 80 km de El Calafate. Al igual que su vecino, el lago Argentino, el lago Viedma es conocido por sus aguas, que tienen un extraordinario color turquesa.

Podrás visitarlo desde El Calafate, partiendo en un crucero en dirección al glaciar Viedma (el mayor glaciar de la Patagonia) o desde la ciudad de El Chaltén, situada a unos 200 km de El Calafate.

Me encantó este pequeño lago patagónico que descubrí haciendo un crucero. Se trata de uno más de los numerosos lagos de color turquesa que alberga la Patagonia argentina. El Parque Nacional Los Glaciares despierta un gran interés sobre todo por el Perito Moreno.

Lago Viedma
Gran viajero
201 opiniones en total

Lago de la Patagonia austral donde se encuentra el glaciar de idéntico nombre, al cual acuden multitud de turistas cada año para escalar.

Aconsejo:
No os preocupéis, si no queréis ir cargados de crampones y piolets, sencillamente os podéis quedar en la primera etapa para admirar el glaciar.
Mi opinión

Llegando a El Chaltén, capital del trekking de la Patagonia, descubrí el lago más bello, el Lago Viedma. Esta villa, que parece únicamente concebida para los turistas que buscan aventuras, os pondrá en bandeja de plata toda la información que queráis y también los detalles sobre qué hacer en el lugar.

Apenas había puesto un pie fuera del autobús me propusieron escalar un glaciar "más majestuoso que el Perito Moreno y por un precio mucho más asequible". Y, ¡voilà! Otra experiencia única caída del cielo. No tengo tan claro que sea el "más majestuoso" pero sin duda alguna la excursión fue memorable.

Resumiendo: el día fue un paseo en barco por el lago para contemplar paisajes sublimes y surrealistas. Después llegamos al glaciar y, aquellos que eligieron la escalada, comenzaron su misión como escaladores noveles. Sobre todo para los neófitos de mi especie, hace falta estar en relativamente buena forma física, pero sin duda alguna la experiencia es fabulosa. Y una vez alcanzamos la cima ¡la vista era de lo más hermoso! Por suerte, el clima fue bondadoso y pudimos poner en práctica nuestras "técnicas" de escalada en paredes algo más difíciles; después conocimos lo que yo llamaría el "backstage": una cueva que había bajo el glaciar...¡toda una locura! En pocas palabras, si queréis emociones fuertes ¡tenéis que ir allí y visitar sus paisajes increíbles durante vuestro viaje a tierras argentinas!

Glaciar Viedma