Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ciudad de Córdoba

Ciudad de Córdoba (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Ciudad de Córdoba

  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Artesanía
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7 horas en autobús desde Buenos Aires
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ciudad de Córdoba

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Córdoba es una bonita ciudad del centro de Argentina  con un aire muy puro y un clima relativamente agradable. Es ideal para aquellos que tengan ganas de hacer escapadas y descubrir las tradiciones argentinas de los gauchos.

Aconsejo:
Aprovecha tu paso por Córdoba para quedarte en una estancia, una granja típica de la región donde podrás descubrir el arte argentino de la agricultura y la ganadería, conocer a gauchos de verdad y pasear a caballo.
Mi opinión

Te gustará pasear por las agradables calles de Córdoba, que serpentean alrededor de la plaza principal de San Martín. En el centro histórico de la ciudad se encuentra la magnífica Manzana Jesuítica, monumento colonial clasificado en 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muchas tradiciones tienen lugar en la ciudad de Córdoba o cerca de ella. El festival de folclore Cosquín, en enero, celebra el estilo musical del cuarteto, típico del país. En Villa General Belgrano, no puedes perderte Oktoberfest, la fiesta de la cerveza. Sin embargo, sobre todo, las fiestas patronales te harán sentir la verdadera esencia de Argentina con las tradiciones de los gauchos, que tendrás que descubrir al menos una vez durante tu viaje.

Si tienes tiempo, también te aconsejo que visites el museo de Che Guevara, situado en la ciudad de Alta Gracia, a pocos kilómetros al sur desde Córdoba.

Córdoba
Córdoba
Gran viajero
201 opiniones en total

Ciudad estudiantil del nordeste de Argentina, y capital de la provincia del mismo nombre.

Aconsejo:
Vosotros los amantes de las caminatas en plena naturaleza: no os quedéis sólo por la ciudad y daos una vuelta por la zona. ¡Es preciosa!
Mi opinión

Llegué a la ciudad de Córdoba de noche; ¡menuda bienvenida tuve! Inmediatamente, no dudé ni por un instante en acoplarme a unos estudiantes lugareños, con quienes me crucé casualmente, para descubrir la vida nocturna; me ayudaron a encontrar un sitio donde dejar mis maletas. Una fiesta memorable con muchas litronas y cumbia para bailar... ¡Aúpa!

Y aun a pesar de la horrorosa resaca, el lugar además y por fortuna también valía la pena ser visto durante el día: la arquitectura es estupenda, y las calles del centro no sólo están repletas de iglesias o de museos: también hay muchas otras asociaciones y organizaciones culturales y caritativas por descubrir. Además, es la segunda ciudad más importante del país, y os digo además que encontraréis montones de cines y centros comerciales, si es que necesitáis encontrar alguna pequeña tienda.

Me quedé flechado con La Cumbre y con La Cumbrecita, dos poblaciones ubicadas a unos cien kilómetros de la capital: la primera hacia el norte, y la segunda hacia el sur. Dos entornos, en plena naturaleza y algo "neo-hippies", con la multitud de actividades que todo esto implica. Y ya que somos (sois) deportistas también aficionados a la bonita arquitectura o a la cultura urbana, ¡no dudéis en daros un rodeo por allí durante vuestro viaje por Argentina!

La Cumbrecita
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción