Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Garrni

Garrni (Armenia)

Informaciones prácticas sobre Garrni

  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 min en coche de Ereván
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Garrni

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Garni es una pequeña ciudad famosa por su templo pagano helénico y que se encuentra situada a 25 km de Ereván.

Aconsejo:
En verano, el emplazamiento de Garni extiende su hora de apertura y está abierto hasta las 10 de la noche. Hay que pagar un suplemento, pero verás un precioso espectáculo de agua y luces.
Mi opinión

Situado a unos veinte kilómetros al oeste de Ereván, el emplazamiento de Garni representa el único templo pagano que sobrevivió a la época de cristianización en Armenia. El templo, que fue destruido y posteriormente reconstruido, se yergue orgulloso. Allí encontrarás también restos de diferentes edificios,como una iglesia derruida, baños e incluso una fortaleza. Todo ello recoge la historia de Armenia, que pasó de la ocupación romana a la cristianización y las grandes invasiones.

Considero que está visita es interesante y guardo un buen recuerdo de ella. Sin embargo, debo admitir que no pondría el emplazamiento de Garni entre los primeros puestos de mi lista de destinos en Armenia. Aún así, si te alojas en Ereván y dispones de un vehículo, Garni puede ser una bonita excursión de un día.

Templo pagano de Garni
Gran viajero
73 opiniones en total

El templo de Garni es el único ejemplo de arquitectura grecorromana de columnatas de Armenia. 

Aconsejo:
Aunque Garni es un lugar muy interesante, se recorre muy rápidamente. Por lo tanto, es aconsejable combinar esta visita con la del monasterio de Ghegard, que se encuentra a unos kilómetros de allí. 
Mi opinión

Aunque se limita a un templo, el sitio de Garni es una parada imprescindible de todo viaje por Armenia. De hecho se trata de uno de esos raros ejemplos de la arquitectura grecorromana del país. Que por otra parte está especialmente muy bien conservado / restaurado.

Lo que más me sorprendió fue la calidad de las explicaciones disponibles en armenio, inglés y francés. No son únicamente una mera descripción del templo, sino que exponen la dimensión simbólica de su arquitectura. Podemos contemplar el templo desde un ángulo distinto, y uno vuelve con mayor conocimiento de la civilización armenia antes de su cristianización.

Otra buena sorpresa, el sitio de Garni domina un paisaje sobresaliente compuesto de desfiladeros y montañas, sin duda hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

Junto a la visita al templo de Garni y el monasterio de Ghegard, pude hacer una bonita salida de medio día de Yerevan.  

Templo de Garni

Viajes y circuitos Garrni

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Joya del Cáucaso: Descubriendo las Maravillas Ocultas
Aprox. 10 días Desde 1.660 €
unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Viaje al Cáucaso
Aprox. 13 días Desde 2.880 €