Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sucre

Informaciones prácticas sobre Sucre

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de Potosí en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Sucre

Joanna Pallud Gran viajero
29 opiniones en total

Sucre es un antiguo pueblo colonial de paredes blancas.

Aconsejo:
No te pierdas el mercado central, donde se concentra la vida de Sucre. No dudes en probar sus pasteles rellenos de crema (los hay pequeños) y los zumos de fruta fresca que harán ante tus ojos.
Mi opinión

Durante mi viaje por Bolivia, tuve el placer de pararme dos días en Sucre. La ciudad es muy agradable de visitar. Subiendo a lo alto de la ciudad, a La Recoleta, podrás ver unos atardeceres preciosos. Además, como el país es bastante religioso, incluso pude ver y participar en una procesión (hay muchas a lo largo del año). Tienen mucho colorido y cánticos.

Paseando por Sucre, muchos tour-operadores me acosaban para hacer visitas de la ciudad o sus alrededores. Al final, me dejé convencer por una guía independiente que me ofreció hacer parte del camino del inca de Sucre y visitar los pueblos jalq'a, una población india retirada que, sobre todo, habla quechua. La visita fue muy interesante, pero, al final, la barrera lingüística era demasiado fuerte y no tuve oportunidades reales de conocer a la gente. Los paisajes, bastante desérticos, eran muy bonitos.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Capital constitucional del país, Sucre está repleta de maravillas coloniales. Es sin duda alguna la ciudad más hermosa de Bolivia.

Aconsejo:
Tómate tiempo para descubrir con tu mirada alzada las hermosas fachadas, iglesias y las plazuelas. Sucre se va conociendo caminando a paso lento
Mi opinión

Durante mi viaje por Bolivia hice una escala en la impresionante ciudad de Sucre, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fui a conocerla. ¿Me acompañas?

Sin duda Sucre es la ciudad más hermosa de Bolivia. Al contrario de lo que se suele creer, la verdadera capital constitucional del país no es La Paz, sino Sucre. Si bien tan sólo queda la Corte Suprema aquí. También le podemos otorgar el título de capital del arte barroco al contemplar las impresionantes fachadas de sus edificios. Es realmente agradable dar un paseo por aquí, y sentarse en la plaza del 25 de Mayo tomando un helado. Un bonito y tranquilo día entre la plaza, la catedral, la casa de la libertad y la iglesia de San Francisco.

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

Sucre es una bonita ciudad colonial ubicada al sudeste de Bolivia. Si bien La Paz es la capital administrativa del país, la "ciudad blanca" es la capital constitucional desde la guerra de la independencia.

Aconsejo:
Durante tu recorrido por Bolivia, Sucre es una parada encantadora en donde podrás realizar visitas culturales y salidas nocturnas.
Mi opinión

Sentí un flechazo en esta bonita ciudad colonial a tan sólo 3 horas de autobús de Potosi. Fundada en el siglo XVI por los españoles, es en Sucre (anteriormente denominada Chuquisaca) donde se dieron a conocer los acuerdos de independencia de Bolivia. Por otra parte la ciudad lleva el nombre de su libertador venezolano: Antonio José de Sucre.

Sucre es apodada la "ciudad blanca" debido a sus muros de un blanco inmaculado, impresionantes cuando el sol refleja en ellos. El clima es suave y la vida agradable. En el día nos paseamos por el centro histórico de la ciudad y descubrimos los numerosos edificios coloniales de estilo barroco hispano-boliviano: la iglesia de San Lázaro, la basílica de San Francisco, así como el museo de La Recoleta. Por la noche hacemos como los muchos estudiantes de la ciudad: nos dirigimos hacia la calle Nicolás Ortiz, en donde se encuentran miles de bares y restaurantes. Para los que quieran llegar hasta el final de la noche, las peñas, esos típicos club de Bolivia, son una visita imprescindible.

Guardo un bonito recuerdo de esta ciudad festiva y animada donde los habitantes siempre están sonrientes. Sucre es un lugar que debes anotar en tu itinerario de este colorido país.

Viajes y circuitos Sucre