Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tabatinga

Informaciones prácticas sobre Tabatinga

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Artesanía
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 15 minutos en mototaxi de Leticia
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Tabatinga

Justine et Clément Gran viajero
19 opiniones en total

Todavía más aislado que Manaos, Tabatinga es el puerto más conocido para todas las salidas a las profundidades del Amazonas.

Aconsejo:

No te quedes allí más de una noche, es una ciudad de paso con muy poco interés.

Para cualquier excursión por el Amazonas, consulta con tu médico que te ayude a elegir un tratamiento contra la malaria.

Mi opinión

Tabatinga es una ciudad de paso, a la que solamente se va con el fin de atravesar el Amazonas. De hecho, no se trata de una ciudad turística con gran interés.

Hicimos una parada en Tabatinga, el día antes de nuestra salida para el río Amazonas, y preferimos dormir en la ciudad vecina colombiana, Leticia. No hay demasiado interés en el lugar, aunque un recorrido de 15 muntos en mototaxi vale la pena. Hay algunos restaurantes, pero no esperes demasiado lujo.

Al llegar por la mañana, nos fuimos al puerto de Tabatinga para comprar los billetes para recorrer el río más grande del mundo: el Amazonas. La salida estaba prevista para el día siguiente, así que tuvimos todo el día para explorar la ciudad. Tras hacer rápidamente el recorrido, nos fuimos a pasear por el mercado de la ciudad ubicado justo al lado del puerto. Si tienes tiempo, esta será la oportunidad de disfrutar del colorido ambiente local con la venta de productos artesanales y de hamacas. A continuación tomamos un almuerzo en la zona y probamos los sabores brasileños, siempre en un ambiente musical muy intenso. 

Para hacer una excursión por la selva, infórmate en tu hotel, todos te ofrecen bastante ayuda sobre las excursiones que se pueden realizar.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje