Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

São Paulo

Informaciones prácticas sobre São Paulo

  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 3 opiniones
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre São Paulo

Anne-Laure Paffenholz Gran viajero
13 opiniones en total

¡ Bem-Vindo a São Paulo! ¡Una gran ciudad sudamericana donde Brasil se conecta con el resto del mundo! La megalópolis cosmopolita por excelencia acoge a los ciudadanos que prefieren la jungla urbana a la selva virgen.  

Aconsejo:
Déjate cautivar por el ambiente de la ciudad paseando por sus grandes avenidas rodeadas de palmeras. Evita en la medida de lo posible el tráfico rodado, que es muy denso en la ciudad. El metro es el mejor medio para desplazarse. Ahorrarás tiempo y energía. 
Mi opinión

Sobrevolar la ciudad antes de aterrizar te servirá para hacerte una idea de la extensión de esta megalópolis, única en el mundo. En cada barrio hay una ambiente diferente: asiático en Liberdade, bohemio, burgués y universitario en Pinheiros, el distrito financiero alrededor de Plaça da Sé , los bonitos barrios del sur...

En medio de esta gran ciudad, repleta de gente por todas partes, hubo un momento en el que tuve la necesidad de respirar aire fresco, rodeado de naturaleza. No es necesario salir de la megalópolis para eso. Yo fui a despejarme al Parque do Ibirapuera, al sur de la ciudad. Un lugar muy agradable para dar un paseo mientras bebes un zumo de caña de azúcar o para hacer running tras un copioso almuerzo en uno de los numerosos restaurantes de gran calidad de la ciudad.

São Paulo destaca por su vida cultural y el buen nombre de su gastronomía. No permitas que tu paladar se quede sin saborear los deliciosos manjares que ofrece la ciudad y no dudes en consultar la agenda cultural para estar informado acerca de los eventos que tendrán lugar durante tu estancia en Brasil. Sería una pena estar a un par de manzanas de un buen concierto o una exposición y no asistir, ¿verdad? 

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Megalópolis del sudeste de Brasil y la ciudad más grande de Sudamérica, es la capital económica del país.

Aconsejo:
Si tienes tiempo, haz una ruta para escaparte a las playas menos conocidas de la ciudad. De entre ellas destaca Ubatuba, a 2 horas de trayecto.
Mi opinión

Sao Pauloes una ciudad enorme, quizá monstruosa e incontrolable según algunos. Pero desde su aeropuerto se puede llegar a todo el país. Así que, quieras o no, harás alguna escala en ella durante tu viaje a Brasil.  

La llegada a la ciudad no es precisamente cautivadora: grandes edificios sin alma, humo incesante... A primera vista, experimentarás las sensaciones típicas de los grandes centros urbanos: inmensidad y opresión. Como todas las grandes ciudades, a primera vista es difícil comprender tanto movimiento. Así que al final uno acaba sin saber a dónde ir... Y a ello le añadimos el hecho de que estamos en Brasil. Aquí, la gente se desvivirá por ayudarte aunque no tengan ni idea de cómo. Recuerda este hecho si confías en la ayuda de un lugareño simpático, puedes acabar en el sitio totalmente equivocado. Una anécdota común a muchos de los visitantes del país. 

Es gracias a los paulistas que empezarás a descubrir y apreciar los tesoros que oculta esta gran urbe. La ciudad es heterogénea y la vida cultural es tremendamente amplia. ¿Qué hacer en Sao Paulo? Visitas a museos, planetarios, descubrir diferentes barrios de la ciudad y sus maravillosos restaurantes. Actividades básicas de ciudad. El campus universitario, con su emplazamiento en un área verde, forma un microcosmos que vale totalmente la pena visitar. La vida nocturna de Sao Paulo te espera.

Amélie Perraud-Boulard Gran viajero
63 opiniones en total

São Paulo, el pulmón económico de Brasil, también está lleno de sorpresas para el turismo. Gastrónomos y apasionados de la cultura y la arquitectura se verán consquistados por la capital paulista.

Aconsejo:
Contempla toda esta metrópolis desde lo alto del edificio Martinelli, o planifica un paseo en helicóptero si el ánimo y el presupuesto te lo permiten.
Mi opinión

Hace cinco años que vivo en la capital paulista y continúo maravillándome con toda su riqueza. Ciertamente, el encanto puede no ser evidente a primera vista, y los turistas que llegan a Brasil la ven solo como un lugar de paso, pero São Paulo sabrá seducirte si le das tiempo.

Te aconsejo dar un paseo por el parque de Ibirapuera, en el centro, con sus bonitos edificios del siglo XX; tomar un "pastel", especialidad brasileña, en el Mercado Municipal; degustar "sushi" en alguno de los puestos de Liberdade, el barrio japonés, y tomar una cerveza o una "caipirinha" a ritmo de samba en Vila Madalena. Si solo pudiera quedarme con un museo, sería el del fútbol, en el estadio Pacaembú.

También es interesante realizar alguna de las excursiones temáticas guiadas gratuitas (en portugués o inglés), organizadas por el metro de São Paulo y SP free walking tour. Algunos guías pueden también mostrarte los mejores grafitis de la ciudad, que ya se han hecho famosos.

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage