Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Congonhas

Informaciones prácticas sobre Congonhas

  • Lugar o Monumento religioso
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora por carretera de Ouro Preto
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Congonhas

Amélie Perraud-Boulard Gran viajero
63 opiniones en total

Congonhas alberga una de las obras maestras del arte barroco brasileño : el Santuario del Buen Jesús de Matosinhos.

Aconsejo:
Te recomiendo alojarte en Ouro Preto, situada a escasos 60 km, ya que Congonhas no dispone de grandes infraestructuras turísticas. Esta excursión se puede realizar en un solo día.
Mi opinión

Si vas a alojarte varios días en Ouro Preto, deberías hacer una visita a Congonhas. Aunque solo sea para visitar el Santuario del Buen Jesús de Matosinhos, construido en el siglo XVIII. La obra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. 

El conjunto arquitectónico me sorprendió por sus grandes dimensiones. El viacrucis está compuesto por seis capillas situadas a ambos lados de un camino empedrado que conduce a la basílica. En ellas está representada la Pasión de Cristo a través de una serie de estatuas de madera en tamaño natural. Son obra del maestro escultor brasileño Aleijadinho y están pintadas por Mestre Ataíde. La escalera de acceso al edificio religioso está rodeada por esculturas de los profetas, elaboradas en piedra de jabón. Me impactó la precisión de la obra de Aleijadinho, ya que los personajes parecen cobrar vida.

La visita al interior de la basílica no me sorprendió demasiado, está claro que todo el interés se encuentra en los exteriores. En cuanto al resto de la ciudad… No te recomiendo que pierdas mucho el tiempo en ella, los alrededores tienen mucho más que ofrecer (Mariana, Ouro Preto, Tiradentes, Inhotim...).

Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

A quienes os apasione el arte rococó, podréis maravillaros visitando este Santuario del Buen Jesús de Matosiños, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Quienes visiten las Minas Gerais no se deben perder por nada del mundo el ver las doce estatuas de los profetas.

Aconsejo:
Ni os lo penséis en ir algo más allá del santuario para visitar la Iglesia matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Desde esta iglesia, construida en lo alto de una colina, tendréis las mejores vistas del santuario.
Mi opinión

En contraposición a las poblaciones circundantes, Congoñas es una ciudad austera a la vez que moderna en infraestructuras. Al principio me sentí decepcionada: Cogoñas, situada entre Ouro Preto y Tiradentes, dista mucho del colorismo de las otras poblaciones coloniales.

Pero todo lo negativo se desvaneció al plantarme frente a la iglesia del Santuario del Buen Jesús de Matosiños. En lo alto de una colina se alza la imponente iglesia sobre la ciudad. En momentos de un sol de justicia, es realmente agradable pasear por las seis capillas representativas del Viacrucis.

El punto culminante de mi visita fue descubrir en el atrio las 12 estatuas de los profetas. Con una impresionante y sobrecogedora precisión, las esculturas de Aleijandinho me emocionaron profundamente antes de entrar en la iglesia; sin embargo, una vez dentro, la iglesia puede decepcionar ligeramente teniendo en cuenta la expectación creada por la riqueza de los elementos en sus exteriores.