Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Foz do Iguaçu

Foz do Iguaçu (Brasil)

Informaciones prácticas sobre Foz do Iguaçu

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Cascada
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora, 50 minutos en avión desde Río
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Foz do Iguaçu

Gran viajero
12 opiniones en total

¡Bienvenido a la triple frontera que separa Brasil, Argentina y Paraguay! Aquí no existe el término medio: ¡3 km de cataratas, un monumental embalse hidráulico, rodizios que te servirán comida a voluntad y hoteles para todos los gustos!

Aconsejo:
Te bastarán un par de días para cubrir todos los lugares turísticos de la región, pero la zona es muy agradable e invita a quedarse un poco más. Alquila un coche y sal en ruta por la campiña del Paraná. 
Mi opinión

Si aterrizas en Foz do Iguaçu, seguro que es para visitar las cataratas de Iguazú o el embalse de Itaipu (el segundo más grande del mundo) ¿Me equivoco? Los aficionados al shopping preferirán ir al lado paraguayo, en Ciudad del Este, conocida por sus atractivos precios. Los demás pueden pasar de largo.

Podéis ir a Argentina a beber un mate en Puerto Iguazú. Casi metida en la selva, la ciudad de Iguazú tiene más encanto que su vecina brasileña. Es divertido pasar de un país a otro para descubrir las diferentes facetas de esta región donde confluye el gran río Paraná.

Hice tantos descubrimientos en Foz do Iguaçu, que guardo muy buen recuerdo del viaje. Esto me hizo olvidar un poco el mareo turístico en que me encontraba. Lo bueno para los viajes familiares es que está todo pensado para los turistas. No tendrás ningún problema para organizar tus visitas y excursiones, y podrás disfrutar del magnífico paisaje de la zona con toda tu familia. 

¿Necesitas hamaca?
Gran viajero
59 opiniones en total

Las cataratas del Iguazú son el tesoro natural de Foz. Es una visita impresionante e inolvidable, tanto para los más aventureros, como para las familias con niños.

Aconsejo:
La mejor perspectiva para ver las cataratas se sitúa en el lado brasileño, pero podrás acercarte más desde el lado argentino. Planifica una visita desde cada lado de la frontera.
Mi opinión

La ciudad de Foz de Iguazú está bien para comer y dormir solamente. Todos los sitios interesantes están a varios kilómetros. Primera visita absolutamente indispensable: las cataratas del Iguazú, clasificadas como patrimonio por la UNESCO en los años ochenta. Al Parque Nacional do Iguaçu se llega fácilmente en autobús o taxi. El recorrido es más bien corto y está lleno de gente, pero las vistas panorámicas de las cataratas del Iguazú son un espectáculo que me dejó sin palabras. El momento culminante fue al acercarme a la Garganta del Diablo, el salto de agua más alto de todos. El caudal tiene una fuerza formidable.

A la vuelta de las cataratas, de camino a Foz de Iguazú, puedes hacer una parada en el Parque das Aves. ¡Vale la pena! Puedes descubrir allí más de ciento cincuenta especies, entre otros, tucanes, flamencos rosas y loros. Puedes verlos muy de cerca, puesto que se puede entrar en las jaulas que, por cierto, son gigantescas. Si te sobra un rato, te aconsejo ir a ver la represa de Itaipú. Es la segunda central eléctrica con más potencia del mundo. La visita está bien organizada.

Vista panorámica de las cataratas del Iguazú desde el lado brasileño