Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las personalidades influyentes de Camboya

La política tiene un papel preponderante y controla todas las decisiones que se toman a nivel nacional. Pero cada vez hay un mayor número de personalidades que ganan fama  en muchos otros aspectos.

Los personajes políticos de Camboya

Si tuviéramos que elegir uno, sería sin duda del Rey Norodom Sihanouk, fallecido en 2012. Fue el rey más querido de los camboyanos y la población le tiene un profundo respeto, incluso varios años después de su muerte. El rey actual, Norodom Sihamoni, hijo de Sihanouk, no cuenta con tanta estima entre sus súbditos.

Lo cierto es que Sihanouk dio mucho a Camboya durante su vida: accedió al trono a los 18 años, con el apoyo de los franceses, y ayudó a su país a ganar la independencia. Contribuyó en especial a abrir diversos hospitales en Nom Pen y Siem Reap, y su política siempre fue muy respetada.

En lo que respecta a los personajes de la vida política aún en vida, merece la pena detenerse en la figura de Hun Sen, primer ministro de Camboya desde 1998. Se trata de un líder político acusado por la oposición de haber impuesto un régimen autoritario cercano a una dictadura. Su partido, el Cambodian People's Party, destaca en Camboya por razones de corrupción.

El partido contrario, el CNRP (Cambodian National Rescue Party) trata difícilmente de abrirse hueco en el panorama político. Su líder, Sam Rainsy, es una persona muy conocida en Camboya. 

Artistas famosos de Camboya

En la actualidad, el arte camboyano comienza a resurgir tras los años de dictadura. El director de cine Rithy Panh es conocido a nivel internacional por sus comprometidas obras que tratan sobre el periodo de los Jémeres Rojos. 

El actor Kompheak Phoeung goza también de un gran aprecio en Camboya. Hace poco dio mucho que hablar, puesto que tiene un papel destacado junto a Raphael Personnaz como protagonista en la película francesa "Le temps des aveux", estrenada en diciembre de 2014, filme que trata de Camboya en 1971 y de la ascensión al poder de los Jémeres Rojos. También actúa en esta película el actor Thanet Torn. Constituyen dos figuras en clara ascensión que permiten exportar el arte y la historia de Camboya a Francia y al mundo entero. 

Muchos cantantes se han convertido en grandes estrellas a nivel nacional: Preap Sovath es el más conocido y apreciado por los jóvenes camboyanos. ¡Seguramente oirás alguna de sus canciones durante tu viaje por Camboya

Preap Sovath

Otro personaje famoso conocido sobre todo en Estados Unidos: Maddox Pitt Jolie, ¡hijo adoptivo de Brad y Angelina! 

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 2 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje