





















Chile en octubre ofrece uno de los mejores momentos para conocer la Región de los Lagos. Puerto Montt, la capital de la zona, tiene temperaturas entre los 15ºC y 5ºC y uno de los índices más bajos de precipitación del año. En Santiago las mañanas son agradables, con máximas de 22ºC, y las noches algo más frescas, con temperaturas que rondan los 7ºC.

No hay una época ideal para visitar Chile: el país se extiende por gran parte de América Latina y presenta grandes disparidades climáticas. Por lo tanto, se elegirá la primavera o el otoño para descubrir Santiago y el centro del país, mientras que es preferible el verano para recorrer la región de los lagos. Ten en cuenta también que la isla de Pascua y la Patagonia son muy frescas, por lo que es mejor visitarlas en verano.
Por supuesto, al encontrarse Chile en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas: el verano tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero. Enero marca el comienzo del verano austral y ofrece condiciones óptimas para un viaje a Chile, aunque es preferible el período de septiembre a noviembre para un viaje más sostenible.
